Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7504

Escuelas de Diseño de Moda más Importantes del Mundo

En Blog, Escuelas de Diseño | Por Luis Andrés Miranda Abril 6, 2010

moda

Son pocas las escuelas de diseño del mundo que pueden preciarse de haber formado a los más afamados y talentosos diseñadores. Repartidas por Europa y Norteamérica, estas instituciones de elite han sacado lo mejor de sus talentosos estudiantes, para convertirlos en quienes imponen las tendencias a nivel mundial e invaden de fantasías a los fashionistas de todo el mundo. El siguiente es un perfil con las más importantes escuelas de diseño de todo el orbe.

Central Saint Martin´s

Central Saint Martins:

Cuando hablamos de Central Saint Martins, hablamos de una intiución de tradición y excelencia. De tradición, porque es fruto de la fusión de dos Universidades de larga data: el Central School of Arts and Crafts, fundada en 1896 y el Saint Martin´s School of Arts, fundada en 1854. De excelencia, porque sus alumnos son seleccionados luego de un riguroso proceso de admisión y porque los hechos hablan por sí solos: la inmensa mayoría de los diseñadores londinenses de mayor prestigio pasaron por sus aulas. En Central Saint Martins comparten espacio un largo listado de disciplinas artísticas, desde la danza al diseño de modas. Los cursos ofrecidos en modas incluyen programas de pre y postgrado.

Mathew Williamson, Phoebe Philo, Zac Posen, Gareth Pug, Alexander McQueen, Stella McCartney, Chistopher Kane, Hussein Chalayan, John Galliano son sólo algunos de los maestros que han estudiado en esta Universidad. En el trabajo de todos ellos es posible visualizar la fuerte influencia artística que poseen los egresados de este centro. Se trata, muchas veces, incluso de personajes que han destacado en hacer un diseño más experimental.

Parsons the new School for desing

Parsons the New School for Design:

A pesar de que su nombre pareciera decirnos que se trata de una escuela relativamente nueva, lo cierto es que el primer programa de diseño de vestuario fue instaurado en el año 1904. De ahi en adelante, la Parsons sólo sabe de éxitos. Ubicada en el Greenwich Village de Nueva York, por sus aulas han pasado talentos de la talla de Donna Karan, Marc Jacobs, Tom Ford, Proenza Schouler, Thakoon Panichgul, Alexander Wang, entre otros.

Su gala anual es uno de los eventos sociales neoyorkinos de mayor relevancia y busca financiamiento para becar a alumnos talentosos. En el se presentan las colecciones de los mejores alumnos al público asistente.

De todas la escuelas de diseño, es tal vez, la que más enfatiza en su currículum las habilidades comerciales de un futuro diseñador. Cuenta con una sede en París.

Fashion Institute of  Technology

Fashion Institute of Technology:

También está ubicado en Nueva York, pero a diferencia de la Parsons, esta es una institución estatal. Desde el año 2000 y junto con la Parsons, todos los años organizan un evento de diseño que se ha convertido en una vitrina para los jóvenes talentos, consistente en desfiles que son observados por un prestigioso jurado, el que tiene la tarea de elegir al mejor diseñador de cada escuela y al mejor diseñador del evento. El evento, que es un espacio de sana competencia entre ambas Universidades, otorga a sus ganadores importantes becas, además de la posibilidad de exhibir a la industria y al público el inagotable talento de sus estudiantes.

Michael Kors, Ralph Rucci, Francisco Costa y Calvin Klein son sólo algunos de quienes han pasado por esta intitución.

Instituto Marangoni

Instituto Marangoni:

El Instituto Marangoni ofrece programas en Londres, París y Milán, cuidad donde fue fundado. Tiene alianzas estratégicas con importantes casas de modas y editoriales, como Guess, Fendi, Armani, Vogue, Elle, Fashion TV, entre otras. El Instituto Marangoni posee alumnos de mas de 70 países lo que convierte el ambiente de estudio en uno diverso en inspiraciones y visiones del diseño. Domenico Dolce y Stefano Gabbana, iconos del diseño italiano, tienen en el Instituo Marangoni a su alma mater. Así como también Franco Moschino y Alessandro de Benedetti, entre otros.

Studio Bercot Studio Bercot:

En París nos encontramos con esta institución por la cual pasó Lolita Lempicka. Fundada en 1955 por su Suzanne Bercot, ha llegado a convertirse en una de las escuelas parisinas de diseño más importantes. Se dedica exclusivamente a la enseñanza del diseño de moda, a través de un curso que dura tres años. Quienes estudian allí tienen la posibilidad de hacer sus prácticas en casas de moda tan importantes como YSL, Cacharel, Christian Lacroix y Balenciaga.

67 Comentarios »
Thumb up Thumb down +9
Romi dice:

quiero estudiar en parsons!! :(

 
# Abril 6, 2010 a las 10:56
Thumb up Thumb down -1
Goya dice:

buenísimo el artículo!

 
# Abril 6, 2010 a las 11:19
Thumb up Thumb down 0
alita dice:

si , muy bueno el articulo

por otra parte, lo que me tiene un poco decepcionada, es que en el país no existen postitulos en diseño textil ni afines, por lo que he buscado
si alguien sabe de algo, tb podrian comentar sobre eso…
saludos

 
# Abril 6, 2010 a las 13:19
Thumb up Thumb down +7
Javiera dice:

que filete seria recibir la llamada: “…te damos la bienvenida a Central Saint Martins…”
lloraria de felicidad

 
# Abril 6, 2010 a las 15:12
Thumb up Thumb down 0
natalie dice:

es bacan cuando hacen el desfile final de central saint martins y presentan las colecciones mas importantes de la promocion

 
# Abril 6, 2010 a las 19:24
Thumb up Thumb down +1
valentina dice:

me encantaria participar y estudiar en esa escuela mi sueño es ser una gran diseñadora de vestuario con los mejoes profesores enseñadome sus habilidades.

 
# Mayo 10, 2010 a las 13:21
Thumb up Thumb down +3
briana dice:

me en cantaria estudiar en el institito maragoni seria mi maximo sueño

 
# Mayo 11, 2010 a las 20:01
Thumb up Thumb down 0
Anna dice:

Muy bonito.

 
# Mayo 19, 2010 a las 15:57
Thumb up Thumb down 0
GABRIELA dice:

Me muero por estudiar alli
siempre fue mi sueño ser diseñadora ,desde chika les hacia ropa a mis barbies jajja
pero ..no hay uno el Latinoamerica que sea igual de bueno
GRACIAS

 
# Mayo 27, 2010 a las 22:41
Thumb up Thumb down -4
kristov dice:

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

 
# Mayo 31, 2010 a las 23:46
Thumb up Thumb down -2
andreina dice:

Hola luis quiero felicirate por el articulo me parece ecxelente. Me encantaria poder ponerme en contacto con la escuela d saint martin’s porqu me interesa mucho poder estudiar alli. Besos gracias.

 
# Junio 22, 2010 a las 12:51
Thumb up Thumb down -2
valentina dice:

No ps R Lindos Los DiseÑos Jaa :9

 
# Julio 19, 2010 a las 17:12
Thumb up Thumb down 0
nicole dice:

hola
es muy bueno su articulo tiene mucho estilo me encanta la moda ..

xao…….

 
# Agosto 3, 2010 a las 17:28
Thumb up Thumb down 0
Jerson dice:

Me voi al marangoni :) !!!!!

 
# Agosto 4, 2010 a las 22:22
    Thumb up Thumb down +1
    andrea dice:

    hola una pregunta ya estudias en marangoni? porfavor responde a mi email : andyandi777@hotmail.com es muy importante para mi … gracias

     
    # Octubre 15, 2011 a las 17:07
Thumb up Thumb down -9
ivonne dice:

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

 
# Agosto 23, 2010 a las 05:49
Thumb up Thumb down -1
angelica dice:

me encanta la idea de poder estudiar en alguna de estas institucines, mi sueño es ser una de las mas grandes diseñadoras del mundo.

 
# Septiembre 21, 2010 a las 18:55
Thumb up Thumb down -2
ERIKA dice:

ME GUSTARIA ESTUDIAR DISEÑO……
TENGO TALENTO

 
# Septiembre 29, 2010 a las 15:14
Thumb up Thumb down 0
ERIKA dice:

ME GUSTA DISEÑAR QUIERO ESTUDIAR DISEÑO DE MODAS

 
# Septiembre 29, 2010 a las 15:17
Thumb up Thumb down +5
rocio lizbeth guizado mena dice:

hola, me llamo rocio y tengo 19 años, desde cuando yo estaba en la primaria me gusta el diseño de moda, hasta ahora tengo mi book de todos mis dibujos, y soy muy feliz porque se que en mis venas tengo ese arte.Pero la tristeza me embarga porque no puedo estudiar esa carrera, porque son muy costosas y yo no tengo dinero y mis padres no pueden darme, ahora estudio una carrera de ingenieria pero no es lo mio, siento que el tiempo pasa, y mis metas no se cumplen, cuantas veces busco becas en otras instituciones de diseño, pero me niega porque me dijeron que los materiales son caros y me cerraron las puertas, quiero volar ser libre y desplegar el arte que tengo.gracias

 
# Octubre 16, 2010 a las 19:18
    Thumb up Thumb down +2
    Yose dice:

    Hoola!A mí me pasa EXACTAMENTE LO MISMO! :O Amo diseñar, desde muy pequeña lo he hecho, y pues estoy estudiando Ingeniería pero también siento qe no es lo mío :( </3

     
    # Noviembre 24, 2010 a las 02:01
    Thumb up Thumb down -1
    c.mitchell dice:

    hola roció espero que estés bien me pasa algo parecido a ti amo tanto el arte de la moda y estoy en Chile en antofagasta acá el arte es cero solo vives de las mineras para salir adelante tengo que trabajar de analista químico que no es nada lo mio ciento k los años pasan y es perdida de tiempo en ese tiempo podría estar creando y mostrando le grandes cosas al mundo o pormenor estudiarlo ahora recién ya de un año sin diseño empezare con un negocio de vender mi propio vestuario animo se k podrás hacerlo ^^ cuídate chau

     
    # Febrero 8, 2011 a las 20:52
Thumb up Thumb down 0
trinii dice:

me encantoo…amo la moda y mucho mas ne paris es genial!!!se loos digo yo una futura diseñadora de modaa…jaj!bss..!!

 
# Noviembre 2, 2010 a las 17:29
Thumb up Thumb down +1
Valentina dice:

Que ganas de que en Chile se becaran los talentos para poder ir a estudiar a esoooos institutoos!!!!!
soñar no cuesta nada!!

 
# Noviembre 3, 2010 a las 15:30
Thumb up Thumb down +1
lore dice:

uuuu no habia leido este articulo buenisimo de solo leer de q de todas esas escuelas d diseño salieron grandes diseñadores dan ganas d ir a cualquiera !!! pero empezamos en chile jaja yo voy a estudiar diseño en la del pacifico :D pero quien sabe un post grado en saint martins no estaria mal jijijiij

 
# Noviembre 6, 2010 a las 00:08
Thumb up Thumb down 0
dalila saldarriaga dice:

bueno estudio en un instituto y es solo un año te enseñan lo basico ami me encanta el diseño de vesturio me fascina noc como seguir estudiando pork solo pude pagar ese instituto por mis recursos esconomicos ya que tengo que limpiar casas para poder sobrevivir soy la numero uno de la clase por favor si pudieran comunirse conmigo me iria a culaquier lugar a estudiar porfavor ojala se puede hacer algo gracias de antemano besitosss

 
# Noviembre 9, 2010 a las 21:28
Thumb up Thumb down 0
dani dice:

Fashion Institute of Technology por favorrrrrrrrrr SUEÑO DORADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO q genial

 
# Febrero 8, 2011 a las 17:44
Thumb up Thumb down +1
c.mitchell dice:

muy bueno el articulo me encanto es bueno saber y mas que en tres años mas me voy a parís a turistear pero con ganas de quedarme y estudiar diseño .. y si seria excelente que Chile destaque sus talentos pero sera…

*****J’aime ***

 
# Febrero 8, 2011 a las 20:44
Thumb up Thumb down 0
grecia dice:

hola si algun dia llego a paris sere grende como ustedes

 
# Febrero 27, 2011 a las 23:39
Thumb up Thumb down 0
ale dice:

olaaa ;D saben de algun BUEN instituto para estudiar costura y confeccion? me gusta diseñar pero me falta tecnica asi que donde hay algo BUENO?

 
# Marzo 28, 2011 a las 22:55
    Thumb up Thumb down 0
    ale dice:

    en Santiago !

     
    # Marzo 28, 2011 a las 22:56
Thumb up Thumb down 0
Nataly dice:

Hola, Revistelacalle, soy de México, quiero saber sobre becas en España o escuelas publicas allá para estudiar en una universidad de diseño de moda, estuve buscando y yo no encuentro nada, talvez puedan ayudarme. gracias!

 
# Mayo 7, 2011 a las 07:17
Thumb up Thumb down 0
margarita dice:

hola a todos ! la verdad esque ando investigando muuucho sobre este tema porque me pico el bichito de la moda y tengo muchas ideas y quiero estudiar diseño
nose si habra algun tipo de intercambio para poder estudiar allá , mi idea es poder tener una base tanto de idioma como de la tecnica , pero es posible eso de poder ir a estudiar por ejemplo a nueva york?

 
# Mayo 9, 2011 a las 20:43
Thumb up Thumb down 0
angelo dice:

mirar tambien
Milan Fashion Campus

http://www.milanfashioncampus.it

 
# Mayo 14, 2011 a las 10:26
Thumb up Thumb down 0
xinaa dice:

me gustaria ponerme en contacto con la persona que hizo este blog..tengo algunas preguntas y planes para darle una sorpresa a mi pareja..me gustaria que se pusiera en contacto conmigo..muchas gracias

 
# Junio 5, 2011 a las 22:24
    Thumb up Thumb down 0
    Prila Fonsi dice:

    eso, nunca pierdas ese amor por esto tan genial, yo tengo 13 años, y desde los 8 años y querido ser diseñadora, ya voy para catorce y aun sigo con mi sueño y se que seguire hasta lograrlo

     
    # Julio 7, 2012 a las 16:56
Thumb up Thumb down +1
helen dice:

hola me llamo helentengo 11 años y cuando se grande qiisiera ser una gran diseñadora de modas

 
# Agosto 22, 2011 a las 18:50
Thumb up Thumb down 0
Enma Cumes dice:

Creo que uno de mis anelos mas agrandes es ser disemadora yo no puedo recordar desde cuando hago diseños aunque jamas he recibido una sola clase al respecto y me encantaria ser parte de Central Saint Martins y estar con los mejores y poder dar a conocer mi pasion diseñar.

 
# Agosto 29, 2011 a las 15:33
    Thumb up Thumb down 0
    Prila Fonsi dice:

    tres millones por 3 semanas en el instituto marangoni, estudiando con el libro, il figurino que cuesta 8.36 euros, y las otras mmm no se

     
    # Julio 7, 2012 a las 16:54
Thumb up Thumb down -2
Dudu Juárez dice:

Buenas taredes, estoy interesado en estudiar en una de las mejores escuelas de Diseño de Modas, quisiera saber ¿Cuales son las que dan financiamiento para una licenciatura? y que es lo que tengo que hacer.

Muchas gracias

 
# Agosto 30, 2011 a las 21:13
Thumb up Thumb down +2
FERNANDA dice:

CUANTO ME GUSTARIA ESTUDIAR DISEÑO DE MODAS ES LO Q, ME GUSTA

 
# Agosto 31, 2011 a las 17:50
    Thumb up Thumb down +1
    linda dice:

    claro k lo puedes lograr esforsandote mucho

     
    # Septiembre 6, 2011 a las 12:18
    Thumb up Thumb down 0
    Prila Fonsi dice:

    En Istituto Marangoni hay becas, pero es muy dificil, yo made un correo hace 1 mes y aun no Responden, pero igual Dios es bueno y c que algun día ire, es mi sueño, mi anhelo, mi deseo ♥

     
    # Julio 7, 2012 a las 16:53
Thumb up Thumb down 0
lili dice:

quiero estudiar mmoda pero no ay economia kisiera q aya becas
pero me encanta la propuestas que dan

 
# Septiembre 15, 2011 a las 10:51
Thumb up Thumb down 0
a dice:

podrían hacer uno mismo, pero con las escuelas de diseño de vestuario chilenas..

 
# Septiembre 23, 2011 a las 02:13
Thumb up Thumb down +1
Pilar Guerrero dice:

Buenas Tardes, me siento admirada la cantidad de personas que piden una oportunidad en la vida, imagino la materia prima que espera por ser trabajada.
A mi en lo personal no pido lo que la mayoría, sino yo creo, que yo conseguiré lo que quiero, por que no me encajono sólo en una posibilidad hay muchos caminos para llegar a el lugar de destino.
Y lo que me gusta de la vida son muchas cosas, los colores, las formas las texturas, las diferencias y similitudes, los contrastes.
Cuando veo todo esto plasmado en una persona, me causa algo especial.
Hay muchas veces que he soñado con diseños que no he visto en mi vida, esto último no es en sentido figurado.
Supongo que la mayoría de los que comentaron aquí siente lo mismo que yo.

 
# Octubre 14, 2011 a las 10:03
    Thumb up Thumb down 0
    Prila Fonsi dice:

    Es la mejor, jamas IM t decepcionara, pro a mi si, xq no tengo mucha plata, y ahi es carisimo, pero igual mi deseo de ir ahi aun sigue vivo, amo IM

     
    # Julio 7, 2012 a las 16:50
Thumb up Thumb down +1
Mar dice:

mee encantaron todas las escuelas pero al final me quedo con el INSTITUTO MARANGONI. es creo yo el mejor.

 
# Noviembre 13, 2011 a las 17:57
Thumb up Thumb down +1
Mildren dice:

Yo Dibujo desde que nací y diseño desde SIEMPRE, MI SUEÑO ES SER DISEÑADORA, POR FAVOR AYÚDENME QUIERO TENER LA OPORTUNIDAD DE CUMPLIR MI DESEO

 
# Noviembre 20, 2011 a las 16:01
Thumb up Thumb down +2
alexandra dice:

endonde queda y en que pais mi hija quiere entrar pero todavida no porque tiene 10 años a que años se entra.

 
# Noviembre 27, 2011 a las 15:33
Thumb up Thumb down +5
Hanna dice:

No se desanimen chicas. Mucho animo, ami me pasaba como ustes no tenia dinero suficiente para venirme a sta cd y de pronto ya estaba aqui. No lo creia, parecia que estaba soñando y con lo que me paso me doy cuenta de que si yo pude chicas ustedes tambien, para mi suerte en una conferencia sobre moda en mexico me encontre con un joven y una chava que venian de Milan y para mi suerte hablaban un poco español. Platicamos y ellos me dijeron que no seria nada facil y mas si venia de mexico, les mostre mi book y me dijeron que eran muy buenos. Uno de ellos me puso en contacto con un prof. del Instituto Marangoni y mande mi book y pasaron dos semanas y asta crei que me habian tomado el pelo. A mediados de la terdera semana recibi una llamada, me dijeron que habia la posibilidad de que me aceptaran, ya que no era la unica que queria entrar, habian unas 500 solicitudes pero yo era una de las mejores que habian visto. Me dijeron que esperara una semana mas y creanme fue la semana mas larga de mi vida. La cabeza me daba vueltas, pensaba que era algo irreal, pensaba que la llamada no llegaria, que habia personas con mejores bcts que yo. Paso la semana, recuerdo que ese dia no sali de mi casa en todo el dia y que me llevaba el telefono al baño y de un segundo a otro recibi la llamada, casi ni podia hablar, me dijeron que me daban una beca del 70%, grite y no lo podia creer, paso como un mes para tramitar mi traslado a paris. Yo no veia la hora de llegar aqui, estaba conmocionada con todo esto, no podia aceptar lo que me estaba pasando, ahora ya estoy aqui, cumpliendo mi sueño a todo lo que da, hechandolo todas las ganas del mundo sin desperdeciar un solo segundo, esta es mi vida, es mi sueño cumplido, no tengo palabras para decir como me siento ahora. Pero lo cierto es que si yo pude conseguir esto ustedes tambien,no dejen de creer ni de soñar y lo mas importante crean en ustedes mismos, y de luchar con todo para que sus sueños se cumplan. Suerte a todos y mis mejores deseos jovenes. No hay mas que creer en si mismos.

 
# Enero 25, 2012 a las 17:43
    Thumb up Thumb down 0
    Karla dice:

    Hola hanna vivo en Paris y estudio modas me gustaria conocerte, enviame tu mail :)

     
    # Mayo 4, 2012 a las 13:31
    Thumb up Thumb down 0
    Prila Fonsi dice:

    Mi Dios yo tmb, apenas tengo 13 y ya hasta pienso cuanta plata ocupo, donde voy a vivir, y cuando veo anuncios de moda en especial de IM, pe pongo a llorar, amo el diseño de modas ♥.♥
    J`aime la mode, cest super!

     
    # Julio 7, 2012 a las 16:48
    Thumb up Thumb down 0
    jessica dice:

    hola hanna me gustaria conocerte tambien y platicar un poco sobre el tema ,espero que puedas responder

     
    # Octubre 28, 2012 a las 04:24
    Thumb up Thumb down 0
    milagro aldaoro dice:

    hola quisiera ver tus diseños

     
    # Diciembre 17, 2012 a las 14:19
Thumb up Thumb down 0
Bianca dice:

hola he leido cada comentario y estoy llorando, realmente no se que voy a hacer tengo 15 años pero ya estoy muy preocupada porque no puedo quitarme esto de la cabeza todos los dias pienso en algo relacionado con esto. quisiera poder estudiar en alguno de estos lugares pero me parece casi imposible, ni aqui en chile creo que pueda, porque no creo que mis padres me apoyen, cuando les dije que queria estudiar esto se rieron, no me tomaron en serio, y es obio que no quieren que estudie esto, y menos si no hay ni una universidad estatal en donde haya esta carrera.Desde chica cuando me preguntaban que quueria estudiar yo decia :”no sé” o decia cualquier otra cosa para autoconvencerme de que no estudiaria esto porque entendia un poco que decepcionaria a mis papas, porque mi hermano queria estudiar arte y termino estudiando arquitectura, presionado por mis papas…pero ya no puedo mas, esto es lo único que quiero, siento que mi vida estaria vacía si no lo hago. Ya no se que hacer, estoy aprendendo ingles y un poco de frances pero de este casi nada XD….tengo muchos dibujos de diseños nadie los ha visto, no se si seran feos o no pero yo siento que lo hago bien y de costura no se casi nada, le saque la maquina de coser a mi mama cuando no estaba (wuajajaj..) e hice una polera, pero eso es lo unico que he heccho, ademas esa maquina esta tan mala… tampoco se donde conseguir telas porque vivo e rancagua y no hay nadaaa…eso es todo lo que he tratado de hacer por si a acaso me dejan estudiar esto y voya arrodillarme si es necesario XD
alguien puede aconsejarme de que mi”%d@ hacer? perdonen la palabra pero estoy desesperada :s

 
# Enero 28, 2012 a las 01:13
Thumb up Thumb down 0

sueño con Parsons día y noche, si me gano el kino se que hacer con el dinero, no se piensa dos veces, PARSONS ES PARSONS

 
# Marzo 28, 2012 a las 19:40
Thumb up Thumb down 0
amalia dice:

espectacular el articulo!
mi deseo es poder estudiar diseño en el exterior y me ha sido muy util.
gracias

 
# Mayo 2, 2012 a las 10:53
Thumb up Thumb down 0
PILAR ZEVALLOS dice:

QUISERA ENTRAR A SAINT MARTINS,PARSONS, O MARANGONI,MI PREOCUPACION MAS QUE NADA ES CUANTO CUESTA ANUAL LA UNIVERSIDAD.

 
# Mayo 17, 2012 a las 16:52
    Thumb up Thumb down 0
    Prila Fonsi dice:

    el instituto Secoli es demasiao bueno ♥

     
    # Julio 7, 2012 a las 16:45
Thumb up Thumb down +1
Vianey Lee dice:

Me gustaría compartirles la opción de otra escuela muy reconocida en Europa por supuesto en Milán, he tenido la oportunidad de hacer cursos en el Instituto Carlo Secoli, tengo amistades que han hecho Máster y otros cursos y han salido altamente preparados, muy satisfechos porque han encontrado trabajo rápidamente. El Instituto Secoli cuenta con un alto reconocimiento en las diferentes empresas reconocidas de marca tan es así que hay maestros de Secoli que han trabajado y siguen dando cursos en reconocidas empresas y para distinguidos diseñadores.

 
# Mayo 20, 2012 a las 13:14
Thumb up Thumb down 0
CI Capacitación dice:

Hola necesito relatoras de diseño y/o confección de ropa enviar datos a capacitacionci@gmail.com

 
# Junio 29, 2012 a las 18:06
Thumb up Thumb down 0
Prila Fonsi dice:

Amo IM es la mejor de todas, pro claro tmb me fascina Parson, pro gana Instituto Marangoi, es el mejor de ahi nacieron Dolce & Gabbana, ♥.♥

 
# Julio 7, 2012 a las 16:43
Thumb up Thumb down 0
ana dice:

gracias tanto entoces en paris hay eso gracias

 
# Julio 10, 2012 a las 18:01
Thumb up Thumb down 0
Alejandra dice:

Hola, oye yo estoy buscando universidades en diseño de modas pero claro se que estas son las mejores y las mas prestigiadas pero son muy caras se que puedo pagarlas pero no podre pagar el lugar esas ciudades son CARISIMAS para vivir, por favor pongan universidades buenas pero un precio no tan alto y en lugares no tan caros de vivir yo se que el 90% de sus visitantes se lo agradeceran, yo se que este es el sueño de todos pero habra ocaciones en los que no podremos darnos el lujo:/ porfavor ayudenme se los agradeceria de todo corazon

 
# Agosto 28, 2012 a las 23:11
Thumb up Thumb down +1
Alejandra dice:

Hola, oye yo estoy buscando universidades en diseño de modas pero claro se que estas son las mejores y las mas prestigiadas pero son muy caras se que puedo pagarlas pero no podre pagar el lugar esas ciudades son CARISIMAS para vivir, por favor pongan universidades buenas pero un precio no tan alto y en lugares no tan caros de vivir yo se que el 90% de sus visitantes se lo agradeceran, yo se que este es el sueño de todos pero habra ocaciones en los que no podremos darnos el lujo:/ porfavor ayudenme se los agradeceria de todo corazon. POR FAVOR

 
# Agosto 28, 2012 a las 23:13
Thumb up Thumb down 0
Lid dice:

hola a todos,la verdad se ve muy dificil entrar a una de estas escuelas pero nada imposible soy madre de 2 niños,son mi inspiración, gracias a ellos decidi estudiar modisteria claro no es lo mismo que ser una diseñadora de alta costura pero son mis primeros pasos, una vez terminado este curso que sera muy pronto mi meta será llegar a una estas escuelas y de ahi una de las mejores diseñadoras y lo voy a lograr asi es que niñas animense todo es posible sigan preparándose tienen todo una vida por delante, yo seguire buscando mi beca

 
# Septiembre 16, 2012 a las 14:08
Dejar un comentario »