¿Quién es Joe Zee?

¿Quién es Joe Zee?
Joe Zee
Hasta el año 2007, la revista Elle perdía cada vez mas terreno ante su rival editorial, la revista Vogue. En ese año, llegó a Elle, Joe Zee a ocupar el cargo de director creativo. Su único propósito: levantar la alicaída imagen de la revista y renovar su propuesta artística que se había vuelto un poco predecible y obvia. ¡Y vaya que fue radical el giro de Elle!
La primera portada a cargo de Zee, la de Septiembre de 2007, la más importante del año para cualquier revista de modas, fue ocupada por Lindsay Lohan, la estrella que ya  por ese entonces era blanco de paparazzis y protagonista de diversos escándalos. Así, Elle abandonaba las producciones en medios de desiertos o con cielos muy azules de fondo que se habían vuelto el cliché de la revista y el fetiche del anterior director creativo, Gilles Bensimon, para internarse en una onda más agresiva, mas en sintonía con lo que pasaba en el showbiz americano.
Este brusco giro es responsabilidad de Joe Zee, quien antes de trabajar como director creativo de Elle se desempeñó como director de la revista W, colaboró con la revista House & Gardens y  fue editor jefe de la ya desaparecida revista Vitals. Eso en el rubro editorial, porque la carrera de este canadiense, ha sido muy variada y también exitosa, por cierto, trabajando para las campañas publicitarias de diversas marcas, entre ellas Lancome, Banana Republic, Oscar de la Renta, DKNY, Chanel, y muchos spots televisivos para Gap.
Si bien la llegada de Joe Zee no ha hecho que la revista Elle alcance en ventas ni influencia a su rival Vogue, la ha refrescado y renovado, permitiendo que la revista gane cada vez más adeptos que ven con buenos ojos el giro más popular que  ha tomado la revista. El mismo Joe Zee ha reconocido que su principal fuente de inspiración para llenar las páginas de Elle es la cultura pop.

Lindsay Lohan para Elle

Joe y la TV.

Pero la versatilidad de este hombre es inagotable. Zoe, con su olfato comercial, sabe que la televisión es una buena plataforma para promocionar su revista y ha hecho de las oficinas de Elle set de importantes realities shows, como lo son Stylista y The City. El primero, una especie de Project Runway, pero con estilistas que se juegan un puesto en la revista Elle. Zoe, junto con Anne Slowey eran los encargados de juzgar y eliminar a los participantes. Aunque el reality no tuvo el éxito esperado y el canal CW no produjo una segunda temporada, sirvió para que muchos fashionistas se dieran cuenta que Elle no estaba muerta. En “The City”, Zoe está a cargo del equipo editorial de Elle y protege a su favorita Olivia Palermo.

Joe Zee.jpg 1

El estilo Joe Zee.
A pesar de trabajar en Elle y tener acceso a una variedad de ropa a la que no cualquier mortal puede aspirar, Zee arma su estilo a punta de básicos.Reconoce que ama las poleras blancas y que tiene muchas de ellas en su closet. Los jeans también son un item esencial dentro de su estilo personal, ademas de los trajes oscuros y camisas blancas con los que se suele ver.

Comentarios

También te puede interesar