Niños como niños

Niños como niños

portada kids

En gustos no hay nada escrito, esa es una de esas típicas frases, pero que son 100% ciertas, y este artículo se relaciona directamente con eso, una cosa de gustos. Y es que nunca me ha gustado las marcas que proponen ropa para niños pero que en realidad es ropa de adultos hecha chiquitita porque para mi la ropa es un elemento que rescata la esencia de las personas y ver a un niño disfrazado de grande le quita toda la dulzura e ingenuidad maravillosa que tienen.

Y pensé una vez más en esto porque me encontré con unas fotos que guardaba desde que hice un ramo de vestuario infantil con propuestas que definitivamente no me gustan y también me puse a ver cual es la oferta que existe hoy en día. Primero de la línea kids de Jean Paul Gaultier, innegable que las prendas son lindísimas, pero 10 tallas más grande en un adulto. Igual podrían ser como pequeños inspectores gadget, pero no, no me gusta, aparte es un look como muy formal para un niño tan pequeño. El leopardo es el único que, a mi juicio, va de la mano con lo lúdico y alegre de la personalidad de un niño.

jean 1

jean 2

Diesel en una propuesta más urbana, pero con un toque agresivo y ese look “cool” de aquí te las traigo Peter, pero tengo 5 años.

diesel

En este caso las niñas ya me parecen bien, pasado los 12 años ya empieza la adolescencia, comienza la búsqueda de una identidad, de un estilo, es típica la imitación del look de los cantantes favoritos, etc, pero en el caso del niño ¿No será mucho?..el look está perfecto, pero para una publicidad de ropa para jóvenes. Se utilizan aquí elementos que siempre se usan aludiendo a la sexualidad y sensualidad de los modelos, pero en publicidad de productos para jóvenes y adultos..sin polera, se le marcan los huesos de las caderas, se le ven los boxer..

diesell

Fuera de las campañas tenemos el caso de Suri Cruise que de plano usa tacos. Con tan sólo seis meses de vida ocupó la portada de Vanity Fair y a los cuatro años ya tiene un armario valorado en más de dos millones de euros y más de 300 pares de zapatos. Un closet envidiable! y yendo hacia atrás pienso en que todas cuando chicas nos encantaba pintarnos los labios y jugar con los zapatos de mamá..pero es bien sabido que los tacos, a pesar de que complementan perfecto los looks, hacen mal para nuestra salud entonces para que apresurar el uso de tacos que aparte creo también es parte de los elementos que sumamos a nuestras vidas en el proceso de convertirnos de niñas a mujeres.

surie

Yo apoyo a que vistamos a nuestros niños como lo que son niños!. Me quedo con las propuestas de marcas como Lilly Pulitzer y Halabaloo.

kids

O la línea infantil de American Apparel

american

Makinita de Coser tiene un gran propuesta, muy lúdica que estoy segura también entretiene a sus usuarios con estos increíbles personajes que plasma en sus prendas.

makinita

Tampoco esto es un emblema con el que ando por la vida, ahora me leí y parezco la defensora número uno de la infancia jaja, pero es algo que siempre ha llamado mi atención. Ahora cuéntenme ustedes sobre sus gustos y opiniones, como visten a sus niños o como les gustaría vestirlos, que marcas les encantan y cuales detestan.

Comentarios

También te puede interesar