Entrevista a: Alfredo Martínez

Entrevista a: Alfredo Martínez

portada alfredo

Últimamente me he encontrado con varias buenas propuestas de diseñadores jóvenes mexicanos, para mostrarles su visión y trabajo nada mejor que un buen insight con una entrevista, hoy les presento a Alfredo Martínez.

Alfredo es un diseñador emergente que promete, ha participado de muchos concursos siempre destacándose y hace un tiempo que está haciendo noticia, el 2009 ganó la mejor portada de la revista Fashion News y ha sido invitado a variados eventos a mostrar su trabajo como el Minerva Fashion en Guadalajara.

alfredoo

Alfredo nos cuenta acerca de la inspiración de su primera y actual colección que llamó Oblicua: “Está inspirada en texturas de la naturaleza, en el mar, el moho y principalmente en los glaciares. Imaginando un futuro responsable, en donde el  derretimiento de los glaciares sea una mala historia, en donde los mares vuelvan a ser limpios hábitat de múltiples especies. Oblicua es una colección que salta del horizonte, de lo lineal, presenta formas, texturas  y cortes que buscan romper con las líneas tradicionales, creando nuevos elementos a partir de las formas básicas. Para esto se utilizaron telas de fibras naturales, especialmente teñidas con el fin de evocar el watercolor haciendo alusión a las tonalidades naturales del mar”

alfredo 2

¿Qué puedes contarnos sobre tu vinculación con el mundo de la moda? ¿Es una inquietud que tuviste de pequeño o algo que llego a tu vida más de grande?

Creo que todas las personas que nos dedicamos a la moda, tenemos la misma conexión con ella desde niños, mi respuesta parece un cliché, pero es así como comienzo a tomar camino toda mi carrera.. Desde siempre me he visto relacionado con la moda.

¿Cómo ha sido el camino que has recorrido desde que decidiste dedicarte a esto hasta ahora?

Ha sido fácil en cuanto a que la gente le ha gustado lo que hago. También ha sido muy difícil por el aprendizaje, la disciplina que tienes que tener, ya que esto cambia día con día y siempre hay gente haciendo cosas interesantes, entonces tienes que estar innovando todo el tiempo.

¿Qué opinión tienes sobre la industria de la moda en México?

En realidad la industria como tal no existe, lo que hay ahora es un gran mercado, pero la moda se importa, estamos trabajando en eso, espero que el movimiento que se está dando, en donde los empresarios y los diseñadores estamos apostando para crear una identidad de moda mexicana, sea reconocido a nivel mundial.

¿Cómo ves la moda a nivel Latinoamericano?

En Latinoamérica se está dando un fenómeno muy interesante en cuanto al diseño, en especial Brasil y Colombia que han logrado ser reconocidos y el mundo está volteando a verlos, o como los casos individuales de Ronaldo Fraga y  Pablo Ramírez. Espero que en México podamos seguir esos ejemplos.

alfredo 1

¿En que estás trabajando actualmente y cuál es tu mayor inspiración por el momento?

Estoy trabajando en mi colección PV/2011 la música siempre ha sido parte importante de mi inspiración al igual que mis experiencia personales.

¿Para quien diseñas? Cuéntanos sobre tu usuaria

Mi línea es femenina, sofisticada, con propuesta para la mujer que se preocupa por verse bien, que además lleva un estilo de vida con diversas actividades o Profesiones, la silueta de mi target de mercado es refinada, y al mismo tiempo arriesgada, sin salirme de las líneas limpias que representan mi manera de ver a la mujer contemporánea.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Tener mi propia tienda y que Alfredo Martínez sea una firma reconocida y entrar a mercados y foros de moda internacionales.

¿Qué tratas de transmitir con tu trabajo?

En todas mis colecciones me gusta involucrar a la naturaleza y la importancia de conservarla. Hago historias de lo que creo será la sociedad en el futuro, y la forma en que nos relacionaremos con el mundo.

Le agradezco la buena onda a Alfredo y los dejo invitados a revisar la galería para ver en detalle su trabajo, cuéntenme que opinan sobre este nuevo talento mexicano.

Comentarios

También te puede interesar