Un bote para Chile: el desfile

Un bote para Chile: el desfile

boteparachile1

Anoche se llevó a cabo esta gran iniciativa que es uno de los eventos que irá en ayuda de los pescadores de Chile, tuve el agrado de asistir por lo que por supuesto hoy veremos todo lo que paso por esta pasarela que tiene el corazón en la reconstrucción de nuestro país.

La pasarela fue estructurada en forma de U, con asientos a la misma altura que rodeaban esta forma, me gusto bastante debo decirlo, no he estado en demasiados desfiles en mi vida, pero los anteriores todos habían sido con la típica pasarela larga en alto y gente al rededor. Pero bueno comencemos a revisar lo que mostraron los diseñadores.

La noche comenzó a eso de las 21:45 con el trabajo de Juana Díaz que fue uno de mis favoritos, las modelos salieron del backstage todas juntas (fue como una muy chora performance con algo que decir) con carteles que como protesta anunciaban frases como “el mar es de todos o “nuestro mar no se hipoteca”, en cuanto al diseño de las prendas era una propuesta que jugaba mucho con la estructura como se acostumbra a ver en el trabajo de Juana, fue interesante ir mirando y descubriendo de a poco como estaban construidas sus prendas en las que usó una paleta más bien neutra en la que dio luz con anaranjado y rosado.

DSC09264

DSC09272

Luego siguió la propuesta de Perdóname de Rodrigo Henríquez, las flores estuvieron muy presentes en estampados románticos, la mini fue protagonista en un look muy femenino que por la cara de los asistentes creo enamoró a todos. Supo mezclar muy bien varios elementos que terminaron en un look de una mujer moderna, femenina y audaz, pero con un toque de romanticismo o sutileza que no la hacía demasiado ruda.

DSC09277

DSC09282

DSC09284

Seguimos con la propuesta de VSRV, y aquí compartiré un reclamo, no respecto al trabajo de diseño de estos talentosos diseñadores, más bien haré una petición a todos los diseñadores o productores, hagan que las modelos caminen un poquito más lento o que paren para la foto, anoche en algunas ocasiones pareció que algunas iban apuradas o no paraban para la fotos y el fin de las fotos no es nada más que promocionar y mostrar el trabajo de estos grandes talentos al público en general, así que por favor atención con esto. Bueno, les cuento sobre VSRV, fue una propuesta que mostró a una mujer moderna que usaba prendas cómodas, pero con cortes y brillos que la hacían destacar, a mi gusto lista para ir a bailar y ser la más mina de la noche.

DSC09299

Luego fue el turno de Zurita la marca de la dueña de Hall Central, Gabriela Zurita al igual que Juana Díaz hizo de su presentación una pequeña performance. Las luces se apagaron y salieron todas las modelos con linternas iluminando el suelo y al público como buscando algo o a alguien, después las luces se encendieron y las modelos se dividieron y se pararon en bloque en 2 de las 3 caras de esta pasarela en forma de U que describía anteriormente. Su propuesta estuvo compuesta por chaquetitas cortitas, faldas y vestidos segmentados en numerosos cortes que también jugaban con cambios de color por corte en la mayoría de los casos.

DSC09303

DSC09309

La noche continuó con Santiago del Valle de la mano del diseñador Gabriel Zamora, su propuesta habla de una mujer moderna, pero sobria y elegante. Fue el único en mostrar vestuario masculino que destacaba por unos chalecos perfectos para invierno y el uso de humita en los trajes que a mi gusto se ve perfect.

DSC09313

DSC09315

La noche culminó con el trabajo de Pola Thomson, usó mucho cuero y de plano tonos neutros, prendas sencillas, con pocos cortes, pero que logran de todas maneras un look de una mujer moderna con actitud.

DSC09336

DSC09338

DSC09341

Debo decir que en general encontré que las propuestas estuvieron súper buenas, faltaron las de Paulo Mendez y Duende Capitalista, pero durante la noche se explicó que su ausencia fue debido a motivos de fuerza mayor. Felicidades para los diseñadores y por supuesto felicidades para Un Bote para Chile por esta iniciativa, se vienen muchas otras actividades de esta organización en ayuda de la reconstrucción, estaremos atentos para promocionar y asistir y así seguir ayudando.

Fotografías de Juan Pablo Barrera.

Comentarios

También te puede interesar