Fotografía de moda erótica: Nobuyoshi Araki

Fotografía de moda erótica: Nobuyoshi Araki


arika5

Nobuyoshi, conocido en el mundo de la fotografía como Araki, estudió fotografía y cine en la universidad de Chiba, Japón. Desde muy pequeño sintió una conección con esta disciplina, la que empezó desde muy temprana edad utilizando la cámara de su padre. Criticado por muchos, Araki, ha logrado imponer como arte lo que difícilmente se podría haber entendido así.

araki11

Desde sus inicios ha causado controversia por el foco de su trabajo, ya que lo que hace es fotografiar a mujeres desnudas (con poses eróticas, masoquistas, obscenas), la femineidad compuesta por los símbolos, el cotidiano, y la vida y muerte en Tokio, todo esto desde su particular visión erótica.

Toda su pasión se potenció cuando contrajo matrimonio con Yoko quién sería su musa inspiradora. Su primer gran libro fue Sentimental Journey con fotografías de su esposa tomadas durante su luna de miel. Tras 20 años de matrimonio Yoko muere y las fotos de sus últimos días están recopiladas en el libro de Winter Journey. En ese entonces decide revitalizar aun más su vínculo con la fotografía y lo continúa haciendo desde su vida privada.

“Después de la muerte de Yoko, no quería fotografiar ninguna otra cosa que no fuera la vida. Sin embargo cada vez que disparaba, obturaba sobre la muerte, porque si haces fotografías, entonces detienes el tiempo. (…) escucha bien : fotografiar es asesinar”.

w_ara

Araki, con más de 100 libros publicados, es el fotógrafo que ha mostrado al mundo el cuerpo japonés a través de su particular lenguaje, y en los últimos años, ha logrado integrar cierta sutilidad lo que le ha permitido entrar al mundo de la moda, participando como fotógrafo de diferentes producciones para revistas como Purple Magazine y Tank.

A continuación las imágenes de las secciones de su libro publicado por la editorial Taschen que en 636 páginas muestra diversas áreas de su trabajo, y la última producción para la revista Tank.

Comentarios

También te puede interesar