¿Quién es Stefano Tonchi?

¿Quién es Stefano Tonchi?

1

Según la revista “Out”, Stefano Tonchi ocupa el lugar número 7 en la lista de los gays más poderosos de Estados Unidos, situándose por delante de nombres como Marc Jacobs, Perez Hilton, Tom Ford, Annie Leibovitz, entre otros. ¿Qué lo hace tan respetado?

Para nadie es un misterio la influencia que ejercen los medios de comunicación sobre nuestra cultura de masas y Tonchi maneja eso como el ABC. Ha estado a cargo de innumerables publicaciones, desde “Esquire”, “Self”, “L´ Uomo Vogue”, “T” (el suplemento de estilo y tendencias del New York Times que el mismo creó), hasta completar su impecable carrera editorial en la revista “W”, de la cual se convirtió en su editor en jefe recientemente y desde donde despliega toda su influencia. Su misión allí es elevar la presencia online de la revista, pero sin perder la posición que tiene entre las publicaciones impresas, donde destaca por sus notables trabajos visuales.

2

Este florentino de nacimiento, comenzó su carrera escribiendo para un periódico universitario y a los 20 años creó y difundió su propia revista local en Florencia. De ahí, el paso fue larguísimo, hasta llegar a la Vogue italiana como periodista, luego el L’Uome Vogue para finalmente viajar a Estados Unidos donde quería “aprender del negocio”, ansiaba saber como manejar a las masas. Gracias a su background profesional, fue contratado para el diario más prestigiosos del país del norte.La tarea de Tonchi en New York Times no era fácil, debía fusionar cuatro suplementos en uno, lidiando con los egos de personalidades tan influyentes como Suzy Menkes, Cathy Horyn y varios otros columnistas de peso del periódico. Pero finalmente resultó airoso, la nueva publicación, “T”, adquirió rápidamente una identidad visual muy reconocible y se convirtió en un referente en términos de estilo y tendencias.

3

El anterior suplemento de modas del NYT, “Fashion of the Times”, estaba muy enfocado en la ropa, según Tonchi, y la moda para él, era un asunto mucho más complejo que sólo prendas fotografiadas, así que lo que intentó hacer con “T” fue una fusión de temas que dejara en claro cuán complejo es el mundo de las tendencias, mezclando temas propiamente del fashion con viajes, comida, arquitectura, etc. Su experiencia editorial es muy versátil y no sólo las revistas son su campo, también lo son los libros. Ha publicado varios de ellos y ha estado a cargo de la curatoría de varias exposiciones de los museos más importantes de Nueva York, como el MoMa.

Comentarios

También te puede interesar