VisteTuMakeUp: Tendencias y tips

VisteTuMakeUp: Tendencias y tips

mac1

Tuve la suerte de asistir a una clase en la que Beatriz Cisneros, senior make up artist de la marca MAC, puso al día a varias periodistas de moda y belleza en lo que a tendencias y técnicas de maquillaje se refiere. Currículo le sobra: además de pasearse como Pedro por su casa en casi todos los Fashion Week, ha maquillado nada menos que a Alek Wek, Agyness Deyn, Belinda, Alanis Morissette y una larga lista de celebridades. Aquí, algunos de sus consejos:

mac2

• Ya no va más eso de que si destacan los ojos la boca va pálida y viceversa. Lo nuevo es jugar harto con el maquillaje, marcando ojos, boca y hasta pómulos con intensidad. Cosa que, claro, exige “bajar” el tamaño y colorido de los accesorios que van cerca de la cara y cuello, entiéndase aros, bufandas, pañuelos y demases.

• El efecto mate puro de los noventa, ya no se usa. Dejaba la cara como cartón. Hoy, se usa un mate más traslucido, con un poco de brillo.

• Las cejas a lo Brooke Shields la llevan. Anchas y tupidas. Para lograr el efecto, se pueden peinar –suavemente, ojo– con el cepillo de un rímmel café.

• La base ya no se usa en toda la cara, sino sólo donde hay imperfecciones para corregir. Para que no queden manchones de color, es importante usar un producto del color exacto de la piel y fijar con polvos traslúcidos.

• Antes se usaba un corrector verdoso para corregir imperfecciones más bien rojas y uno beige para las demás. Hoy eso ya no corre, porque hay correctores de muchos colores y es fácil encontrar uno que se ajuste al tono de la piel.

• Para agrandar los ojos, poner color por debajo de las pestañas inferiores. Pero también hay que delinear por adentro del ojo, para que no se vean caídos.

• Lo mejor es aplicar la base de maquillaje con brocha o con las manos. Las esponjas absorben hasta un 30% del producto.

Comentarios

También te puede interesar