“Time” y los 100 personajes más influyentes

“Time” y los 100 personajes más influyentes

time100a

Año a año, la prestigiosa revista norteamericana “Time” publica la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo, categorizándolos según las áreas en que ejercen su influencia. Así, divide su lista en artistas, pensadores, héroes y líderes. Este año, varios personajes que marcan tendencia están dentro de los que Time considera los más influyentes del orbe. En Vistelacalle les mostramos los elegidos del mundo de la moda, música, televisión y diseño.

Lady Gaga:

lady

A nadie extraña que esta artista pop esté dentro de la lista y que ocupe, además, la portada de la revista. En poco tiempo ha consolidado su carrera al punto de que algunos la consideran la heredera de Madonna. Con tan sólo 24 años, tiene varios logros a su haber, entre ellos su video “Bad Romance” que se posicionó como el más visto en la historia de Youtube y el Grammy 2010 por mejor álbum electrónico o dance.

Su influencia no sólo se limita al ámbito musical, sus extravagantes y bizarros atuendos han hecho de Lady Gaga un ícono en términos de estilo que ha expandido los límites de lo permitido en lo que a vestuario se refiere. Jean Paul Gaultier y Armani Privé son algunas de las etiquetas que han vestido a la atrevida Gaga.

Lea Michele:

leamichele

Ella sí que es una sorpresa dentro de la lista. Lea Michele es la protagonista de la aclamada serie “Glee” de la cadena Fox. Sin duda que es gracias a esta serie que Lea figura en la lista. La serie ha generado tantos adeptos y tanta buena crítica, haciéndose acreedora de un Globo de Oro como mejor serie comedia, que catapultó a la fama a su elenco, la mayoría de ellos desconocidos. Su papel de Rachel Berry le ha dado fama a nivel internacional. Si bien el look de su personaje en la serie es todo menos atractivo, en la vida real Lea Michele se preocupa mucho de su estilo, destacando en las Alfombras Rojas durante la época de premiaciones con vestidos de Oscar de la Renta, entre otros.

Zaha Hadid:

zahahadid

Para el artículo de Time, escribe sobre ella Donna Karan, quien califica su trabajo como “luminoso y lírico”. Esta mujer de origen iraquí es probablemente la arquitecta más importante del mundo. Así lo denotan los reconocimientos que ha recibido, entre ellos, el Premio Pritzker, algo así como el Nobel de la Arquitectura, convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo. Su trabajo se encuadra dentro de la corriente del decontructivismo. Ha hecho también trabajos de interiorismo y sus obras han inspirado a innumerables diseñadores y arquitectos. Su capacidad creativa es tan versátil que incluso ha diseñado zapatos.

Marc Jacobs:

marc

Jacobs es el único diseñador que aparece en la lista. Sobre él escribe Victoria Beckham. La modelo, cantante y ahora diseñadora británica dice que Jacobs más que seguir las tendencias, las impone. Y está muy en lo cierto. Sin duda se trata de los diseñadores más importantes de nuestra época. Tanto desde su propia marca, como desde su trabajo para Louis Viutton, impone las directrices a seguir en términos de estilo y tendencias. De hecho, fue el impulsor de la idea de que las celebridades ocuparan las primeras filas de los desfiles, tendencia que el mismo ahora se rehúsa a seguir.

Comentarios

También te puede interesar