El furor de Alicia

El furor de Alicia

Esta semana se estrena la película de Tim Burton y no es de extrañar que este fenómeno mediático haya extendido sus tentáculos al mundo de la moda.

Una de las iniciativas que más ruido meterá es sin duda la nueva edición limitada de poleras Ellus. Son ocho modelos, en colores como blanco, rojo, gris y negro, en los que los personajes de la película –Alicia, la Reina de Corazones, el gato de Chesire, los mellizos Tweedledee y Twedledum– son protagonistas. Se venden en tiendas Paris y en los seis locales Ellus de Chile. Bien bonitas me parecieron. Su destino, lamentablemente es incierto: o pasan de moda muy rápido, o se volverán objetos de culto, como el propio Tim Burton que las inspira.

Otra inciativa linda, claro que para presupuestos más abultados, es la colección Alice in Wonderland que sacó Swarovski. Son pendientes de collares con tacitas de té, relojes de bolsillo, flores, pintas de naipes y otras figuras que hacen alusión al mundo Disney de una manera o demasiado obvia. Gracias a eso, tienen un carácter un poco más atemporal y menos desechable que la propuesta de Ellus, sin dejar de hacerse cargo del fenómeno de masas.

En lo personal, me encanta todo esto. Me parece buenísimo que la propuesta estética de un genio del cine como Tim Burton pueda ser llevada sobre el cuerpo del resto de los mortales, a través de la moda.

Comentarios

También te puede interesar