Segundo Encuentro Internacional de Economía Creativa

Segundo Encuentro Internacional de Economía Creativa

El Centro de Extensión del consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CENTEX) es el lugar elegido para llevar a cabo el Segundo Encuentro de Economía Creativa en Valparaíso ¿De qué se trata esto? Es un evento interdisciplinario que incluye conferencias, talleres, muestras de diseño, moda y cine y un concurso de vitrinas.

Un evento organizado por el programa Industrias Creativas Valparaíso de Corfo (del que hablamos hace un tiempo), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el British Council que tendrá grandes expositores como Laura Novik, experta en tendencias y gestión de moda, Sofía Beuchat, periodista y una de nuestras queridas colaboradoras quien dirigirá una mesa de trabajo sobre la inserción en los medios de comunicación , Davisd Parrish, especialista del Reino Unido en Industrias Creativas quien dictará un taller de Estrategias para el desarrollo de negocios creativos, entre otros.

Durante los 4 días que durará el Segundo Encuentro Internacional de Economía Creativa, del 17 al 20 de Mayo, se montará en el hall del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes una exposición de Diseño con las marcas y exponentes del diseño de vestuario, accesorios, iluminación y mobiliario más destacados de la escena local como por ejemplo: Horma VerdeMakinita de Coser, Ropa del Alma, Laboratorio Textil, Humita Diseño, Muebles Entrevero, Fieltros Valparaíso, Taller Patimi, entre otros.

Este encuentro también incluye un concurso que se realizará en conjunto con el evento empresarial Noches Luminosas, el Concurso de Vitrinas. La idea es “iluminar” con propuestas creativas las noches de los cerros Concepción y Alegre durante la semana que dura el Encuentro. Las vitrinas participantes pertenecen a más de 30 establecimientos, entre los que se cuentan tiendas de diseño y artesanía, bares, restoranes y hoteles. El día lunes 17 de mayo, las integrantes del jurado (Laura Novik, Vivian Urmeneta, Sofía Calvo y Sofía Beuchat) harán un recorrido visitando cada una de las vitrinas para elegir la mejor propuesta que será premiada el día miércoles 19 de mayo a las 11:30 horas.

No te pierdas esta gran oportunidad, creativos, artistas, gestores públicos, líderes de opinión, profesionales y todos aquellos que estén interesados en la economía creativa, como motor de desarrollo, quedan invitados a participar de este Segundo Encuentro Internacional de Economía Creativa VALPARAISO 2010. Si quieres participar escribe a encuentro@industriascreativas.cl indicando la actividad en que te gustaría participar, revisa todos los detalles aquí.

Comentarios

También te puede interesar