I Love Pat McGrath

I Love Pat McGrath

No puedo negar que esta mujer me fascina, encanta y vuelve loco cada vez que veo sus trabajos. Es completamente talentosa, creativa y sin miedo al resultado que vaya a obtener. Supongo que esto es debido a su formación como maquilladora o make-up artist para los que dominan el idioma inglés.

Pat McGrath se crió junto a su madre Jean McGrath, inmigrante jamaiquina, en Northampton, Inglaterra y desde muy pequeña se sintió atraída por la moda al mirar películas clásicas junto a su mamá. No tiene una formación formal y académica sobre maquillaje o algo parecido, sólo tuvo un curso básico de arte en la universidad de su ciudad.

Su carrera comienza a principios de 1990 de manera casi casual cuando empieza a utilizar de forma innovadora el color, pudiendo cambiar el look “grunge” imperante en aquel tiempo; además de ayudar a catapultar a la fama a la prestigiosa revista I-D con sus trabajos en make-up. Desde entonces ha trabajado con fotógrafos como Steven Meisel, Paolo Roversi y Helmut Newton, entre otros.

Sus trabajos pueden ser vistos en cuanta revista de moda se nos cruce por delante y de manera constante en desfiles para marcas como Dior, Prada, Miu Miu, Comme des Garçons, Dolce y Gabbana, sólo por mencionar algunas.

Como si esto no fuera poco,  McGrath diseñó la línea de cosméticos de Armani en 1999 y el 2004 fue nombrada “Directora y Creativa de diseño global” de Procter and Gamble, donde desarrolla productos para las marcas de cosméticos de Max Factor y Cover Girl, entre otros. En una entrevista para Vogue durante el “London Fashion Week” de 2008 explica su proceso creativo diciendo: “Estoy influenciada mucho por las telas que veo, los colores que se encuentran en las colecciones; en las chicas, en las caras. Siempre es un reto, pero esa es la clave para que sea diferente cada vez”. Para tenerle más envidia y admiración le gusta trabajar solo con sus dedos y casi no utiliza pinceles o brochas. Además de estar continuamente innovando en la utilización de productos para crear sus trabajos; los cuales van desde lentejuelas, papeles, plumas, polvo, telas y cuanta cosa se le cruce por delante para poder dar formas a atractivos y exquisitos trabajos visuales.

Comentarios

También te puede interesar