Isabella Blow: el film de un ícono en la moda

Isabella Blow: el film de un ícono en la moda

Hace unos días se informó sobre la confirmación del film biográfico de la querida Isabela Blow. Pero ¿por qué era tan querida? Repasaremos brevemente los antecedentes más relevantes de la vida de esta mujer que no sólo ayudó a potenciar a los jóvenes diseñadores en los que veía un desbordante talento sino que además abrió un camino en el mundo de la moda con su extravagante look potenciando con esto labores como la de Philip Treacy.

Estudio un año en la escuela de Arte de la universidad de Columbia, pronto se retiró para trabajar como asistente de Anna Wintour, pero no pasó mucho tiempo antes de trabajar junto a Andre Leon Talley. Luego regresó a Londres y colaboró con la revista Tatler y The Sunday Times Style en donde hacía producciones de moda y dirección de arte. Por este entonces conoció a Philip Treacy con quien desarrollaría además de una amistad una tremenda alianza estética. También comenzó a trabajar produciendo de forma independiente con los más importantes fotógrafos de la época, cuándo se topó con Alexander McQueen le compró toda su primera colección de pregrado. Desde ahí no se separaron nunca más y fue la impulsora del talento de muchos diseñadores como Hussein Chalayan, Sophie Dahl y Stella Tennant.

En el 2007 luego de una fuerte depresión y una lucha contra el cáncer de ovarios sigue la tradición y al igual que su padre y su abuelo ingiere altas dosis de pastillas las que terminaron con la vida de esta impulsora de la moda.

En su camino colaboró, potenció y estimuló la estética en amplios niveles por lo que fue un aporte para el mundo de la moda. Hace una semana Philip Treacy dio la gran noticia en el cumpleaños de Noami Campbell: la película va, y además, John Galliano se representará a sí mismo en el film. Hoy nuevamente Treacy hizo una delcaración en relación a la pelicula en donde comenta que le encantaría que su rol lo desempeñara Brad Pitt (a quién no).

Comentarios

También te puede interesar