¿Quienes son las WAGs?

¿Quienes son las WAGs?

Mezcla de farándula, glamour  y moda, el acrónimo WAG nace en Inglaterra, de las siglas Wife and girlfriends (mujeres y novias) y se refiere a ese extraño grupo de mujeres de distintos backgrounds que conforman las parejas de los futbolistas de alto nivel. A pesar de que el mundo de la moda “serio” solía mirarlas con una mezcla entre desprecio snob y verguenza ajena, la influencia de las Wag sobre el gran público las ha hecho cada vez más importantes para el mundo de la moda, ¿Por que? Porque nadie como ellas tiene tanta influencia sobre el público general. El estratégico lugar en que se mueven las WAG es ser una mezcla de celebridad, y de mujer normal,  en las que se unen las tendencias recien salidas de la pasarela más vanguardistas con lo mainstream, y donde se combinan las ideas más alocadas de los diseñadores con lo que “la mujer normal” quiere ser.

El lugar donde las WAG han alcanzado estatus de iconos de la moda y ejemplos absolutos de que es lo que está en boga es por supuesto, Inglaterra , donde, desde el mundial 2006 (apuntado como el punto de boom de las WAG), no solo Cheryl Cole, y Victoria Beckham (las más famosas del grupo)  se volvieron reconocibles para la gente comun, sino también otras que no hacen absolutamente nada más que ser “la novia de”. Incluso, el 2009, Cheryl Cole, cantante y juez de un programa cazatalento de la TV inglesa, salió elegida como la mujer con más estilo de Inglaterra, superando a estilosas más clásicas y con mejor curriculum como Kate Moss, Agyness Deyn y Alexa Chung. También, en el tercer lugar de la lista, se eligió a la inaltable Posh Spice, verdadera santa patrona de las WAG.

En Latinoamérica, aunque no podríamos decir que las WAG sean íconos de estilo refinado, sin duda son un referente a imitar para alguna porción de la población. En  Argentina, las Wag responden al nombre de Botineras, y tienen incluso una “tira” (teleserie nocturna), donde se recrea a la perfección el look de rigor: Mucho pelo, mucho escote, y mucha joya. Aquí, eso si, el estatus de celebridad clase B es claro, ya que el  lugar natural de las WAG son las tapas de las revistas para hombres y los programas de la tarde, mientras que las modelos “de verdad” siguen eligiendo a rockeros como pareja.

A las WAG chilenas, todavía les falta iniciativa fashion,  ya que todavia las más famosas siguen siendo las poco glamorosas Kenita y Pamela Diaz (que muy modelos se dirán , pero más allá de joyas Barón y Desfiles de Giordano no llegan). Aunque empiezo a pensar que quizás haya esperanza en una aspirante a Imelda Marcos que vi hace poquito en la portada de LUN. No nos olvidemos que no sólo de It girls hipsters vive la gente.

Comentarios

También te puede interesar