“Volver a los 80” en el Museo de la Moda

“Volver a los 80” en el Museo de la Moda

Hombreras, brillo, colores flúor, chasquillas tipo araña, ataris, etc. Todo aquello representativo de una década: la de los ´80. Eso y más es posible de ver en la recién inaugurada exhibición “Volver a los 80” del Museo de la Moda de Santiago. La muestra se inauguró con un desayuno acompañado por música ochentera, muy ad hoc. Luego de ello, su propio dueño, Jorge Yarur, y parte del staff del museo explicaron a los asistentes la composición de cada una de las diferentes secciones que forman la exhibición. En ella es posible ver objetos de la década, accesorios, piezas personales y familiares de su dueño, hasta prendas de diseñadores consagrados que marcaron el devenir de la moda gracias a sus geniales creaciones.

La muestra se estrurctura a partir de distintas vitrinas temáticas, algunas dedicadas a diseñadores específicos, como la de Jean Paul Gaultier, la de Vivienne Westwood, Thierry Mugler; otras dedicadas a países relevantes en términos de diseño, como Italia, Francia y Japón. Una última sección ubicada en el subterráneo agrupa diversos diseños, de distintos diseñadores y para distintas ocasiones agrupadas bajo el concepto de “Fiesta”, en la cual es posible ver de cerca muchos diseños pensados para una celebración, desde tuxedos, hasta adminículos para fiestas más informales como chaquetas de cuero, todo a la usanza de la época.

[vimeo]http://vimeo.com/12654520[/vimeo]

En las vitrinas se podrán topar con piezas icónicas de los ´80 como el sostén en forma de cono diseñado para Madonna por Jean Paul Gaultier, vestidos usados por Lady Di, por la banda Duran Duran, etc. En el plano nacional, el impecable Rubén Campos blanco usado por Cecilia Bolocco cuando fue coronada Miss Universo es una de las prendas más representativas de la muestra.

Indudablemente, la década de los ´80 es una época muy relevante para la moda, que por mucho tiempo supo sostener una estética transgresora y extravagante, símbolo de los grandes cambios que se produjeron en la época. El recorrido permitirá al visitante adentrarse en la estética y cultura de los años ´80 y vivenciar una experiencia visual única en un Museo de la Moda de nivel mundial.

[vimeo]http://vimeo.com/12655386[/vimeo]

Todo fashionista que se precie de tal debe visitar esta exhibición que ya está abierta a todo público. Para mayor información visiten el sitio web del museo www.museodelamoda.cl

Comentarios

También te puede interesar