VisteTuMakeUp: Peter Philips

VisteTuMakeUp: Peter Philips

Bueno, la semana pasada les escribí sobre un personaje inspirador, admirable y completamente artista por donde se le mirara Kevyn Aucoin. Para esta semana que estará llena de comentarios futbolísticos sobre el desempeño chileno y bla, bla, bla… prefiero hablar de algo que en verdad amo, me apasiona y siento en el corazón: MAQUILLAJE!!!. Otro de los personajes que son admirables –por lo menos pa’ mí- es este belga de nombre Peter Philips –que además tiene el cargo de nada más ni nada menos que Director creativo de Chanel-.

Este hombre es un seco, estudió diseño gráfico y pasó por la Academia Real de Bellas Artes de Amberes; después de esto se dedicó a trabajar en París como asistente de vestuario en cuanto desfile pudo y dentro de esta labor se dio cuenta de que su camino sería el maquillaje. Lleva trabajando sin parar como make – up artist un buen par de años y es conocido por su uso de materiales “innovadores” en su make – up –tal como la MACGRATH- además por estar innovando, constantemente en los maquillajes editoriales realizados en hombres –que siempre al ver una editorial masculina es más de lo mismo, salvo por este maquillador-.

Tiene la suerte de haber podido trabajar dentro de la casa Chanel de la mano de los maquilladores Dominique Moncourtois y Heidi Morawetz -ambos fueron Directores Creativos por más de 30 años y Dominique tiene como “gracia” en su curriculum haber sido el último trabajador seleccionado por la mismísima Gabrielle Chanel para trabajar dentro de esta marca-; así que estas dos personas lo prepararon un par de años para que pudiera asumir en el año 2008 como el máximo Director Creativo de la sección cosmética Chanel.

Su trabajo es tan bien considerado dentro de esta marca que tiene a su disposición lo que a él se le ocurra si es que quiere crear algo en “pro” de Chanel: por ejemplo tiene un equipo entero a su disposición, si desea un color nuevo tiene un equipo de químicos especialistas para que se dediquen a crear un pigmento con ese color –por algo Chanel posee uno de los más grandes presupuestos para la investigación y desarrollo de productos en el área del make – up, para entender mejor aún esto fue Philips el culpable de que nos volviéramos locos por el color JADE en las uñas en la temporada pasada y el tono marrón bien “particular” que está ya arrasando en Europa para este 2010; de esta forma es capaz de ofrecernos colores de uñas que acaban siendo auténticos iconos de moda-.

Otra forma de demostrar el “poderío” de este hombre es su última creación: los tatuajes-maquillaje –estos son pequeñas joyas delicadísimas en forma de tatuaje que se adhieren a la piel con todos los símbolos que uno podría asociar a la firma como: cadenas, perlas, camelias, pájaros, dobles “c” igual a los que vienen de los chicles o en las papas fritas, pero mucho más llenos de estilo y glamour, además de tener la etiqueta Chanel. Solamente pueden ser comprados en Tiendas Chanel, son de “carácter exclusivo” de la temporada así que no volverán a salir a la venta, su precio es de 55€ -en Europa- por un pack con 55 tatuajes. Lógicamente, también, es el responsable del diseño y creación del maquillajes y los “looks de pasarela” de los distintos desfiles que realiza “el Karl” –otro afortunado- como en algunos de los últimos desfiles de Alexander McQueen, lógicamente su trabajo puede ser visto en las campañas realizadas para la marca como el último donde sale la bellísima Vanessa Paradise promocionando el “Rouge Coco”.

El trabajo editorial que realiza este “bendito” sale en revistas como: VOGUE, INTERVIEW, DAZED & CONFUSED, I-D, ENTRE OTRAS.

Bueno, así es la vida de algunos maquilladores…por eso me gusta tanto este cabro.

Comentarios

También te puede interesar