Concurso VisteLaCalle Man: Mo

Concurso VisteLaCalle Man: Mo

Es un hecho: cada día son más los hombres que se preocupan de verse bien. Elegir la ropa y definir un estilo personal ya dejó hace mucho, pero mucho tiempo, de ser un hábito exclusivamente femenino y aunque aún quedan algunos rezagados que se niegan a hacerlo, lo cierto es que en un tiempo más, estos personajes serán la nueva versión del hombre de las cavernas.

Conscientes de dicho fenómeno, abrimos hoy una nueva sección: Vistelacalle Man. Espacio que pretende ser una vitrina donde mostrar periódicamente las distintas opciones que tienen los hombres que pretenden cultivar un estilo propio a la hora de vestir. Les mostraremos todo tipo de tiendas, desde las consagradas, hasta las marcas más emergentes que, de seguro, se transformarán en un indispensable del clóset masculino.

Desde ya, los invitamos a que sean protagonistas de esta sección, colaborando con datos, haciéndonos llegar sus propuestas y, por supuesto, comentando en cada uno de los artículos para que puedan ganar los premios que VLC y las respectivas tiendas tenemos para ustedes.

Abrimos este espacio con una ya reconocidísima tienda santiaguina : “MO”

En 1997, se instalaba en el Centro comercial Lo Castillo la tienda “MO”, marca de la diseñadora chilena Magdalena Olazabal, quien a sus 21 años iniciaba este emprendimiento que trataba de romper con los paradigmas estéticos existentes en el mercado chileno hasta esa época. “ Los clientes me preguntaban si era ropa de hombre, les extrañaba ver tanto color. Fueron tiempos difíciles”, nos cuenta Magdalena. Alcanzó a estar sólo seis meses en Lo Castillo y decidió emigrar al Drugstore donde se mantiene hasta hoy en día. Actualmente, las cosas son distintas. Los tiempos difíciles han quedado atrás y a estas alturas MO es todo un clásico en ropa masculina y a su tienda del Drugstore se ha sumado otra ubicada en el boulevard del Parque Arauco. Visitamos la tienda y conversamos con su diseñadora quien nos explicó la estética de su marca, la inspiración de sus diseños y más.

Magdalena estudió diseño en la Universidad del Pacífico y a los 21 años decidió abrir su propia tienda. “En mis tiempos de Universidad la enseñanza del diseño de vestuario no era tan técnica como ahora. A decir verdad, los aspectos más técnicos los fui aprendiendo en el camino”. Nos cuenta que , a pesar de ello, fue en su etapa estudiantil cuando adquirió el gusto por los colores, las texturas y los estampados que a la postre se han convertido en un distintivo de su marca. La mayoría de las prendas juegan con estampados que le imprimen a la prenda un look fresco y juvenil. En cuanto a texturas,ellas son diversas y el rango va desde telas de toalla, pasando por mezclillas, hasta llegar a la franela. “Yo, como diseñadora, me he preocupado siempre de los colores, desde los inicios. Las prendas al principio eran de cortes básicos, pero siempre me he preocupado que los colores estén presentes en mis colecciones” , señala Magdalena.

Cuando uno atraviesa la puerta de entrada de la tienda, sabe que se va a encontrar con una propuesta distinta, fuera de norma, pero al mismo tiempo muy usable. “Mi ropa es para gente que sabe lo que está pasando en términos de diseño en otras partes del mundo, es un hombre informado de las tendencias”. La afirmación de Magdalena se ajusta en todo sentido a la realidad. Sus diseños no tienen nada que envidiarle a las vitrinas europeas, lo que es confirmado por los muchos turistas que visitan su tienda quienes “se extrañan de ver diseño de calidad a un precio que en sus respectivos países cuesta el doble o el triple”, nos dice Magdalena. En definitiva, la ropa MO es ropa creada para el hombre global que quiere lucir bien en cualquier ocasión. Magdalena ha decidido ampliar su negocio y prepara el lanzamiento de una marca exclusiva que comprenda piezas únicas, una por talla, para aquellos que busquen un look inimitable.

Para los que siempre les ha gustado la marca y también para los que no la conocían y quedaron encantados con la propuesta les contamos que regalaremos una polera Mo, lo único que tienen que hacer es dejar un comentario, el comentario ganador será elegido a través de random.org y será publicado el miércoles 7 de Julio a las 12:00 del día, pero OJO! porque serán considerados sólo los que tengan avatar (la fotito que sale en los comentarios) ¿Cómo puedes poner tu Avatar?:

1.- Elige la foto que quieres que se vea con resolución de 80×80 px

2.- Ingresa al sitio Gravatar, ahí deberás ingresar tu e-mail, y recibirás un correo en donde debes confirmar tu inscripción, una vez aceptado ingresa al sitio y podrás subir una imagen la cual deseas asociar a tu dirección de e-mail.

Sólo debes seguir estos dos simples pasos para que cada vez que realices un comentario y registres tu e-mail, aparezca la foto que elegiste, así que no te pierdas esta oportunidad y prueba suerte para ser el ganador de este regalo Mo.

Comentarios

También te puede interesar