Entrevista a Saga Sig

Entrevista a Saga Sig

Saga Sig es una chica de tan sólo 23 años que ya ha encontrado un espacio en el mundo de la moda y con mucha razón porque su talento es incuestionable. Me encontré con su blog hace unos dos o 3 meses y la semana pasada me di cuenta que es uno de los blogs que más visito, siempre es un agrado ver sus maravillosas fotografías que te invaden de sensaciones y que a pesar de ser todas únicas mantienen una línea muy coherente en un estilo conceptual e innovador.

Era un must tratar de llegar a ella para conocerla un poco más así que la contacté, aparte de talentosa Saga resultó muy amorosa y respondió amablemente a la entrevista. Además incluimos una selección de fotografías que ella misma eligió para mostrar lo que muy bien sabe hacer a los lectores de VLC.

¿Por qué te mudaste de Islandia al Reino Unido?

Me fui a Londres para estudiar fotografía hace dos años, estoy en mi segundo año ahora estudiando fotografía de moda en el London College of Fashion

¿Por qué elegiste la fotografía?

Cuando era pequeña siempre quise ser una astrónoma, pero cuando tenía ocho estaba viviendo en un hermoso lugar en Islandia, un parque nacional llamado Thingvellir, era tan mágico que quería recordar esa belleza para siempre, y todavía lo estoy haciendo, capturando momentos para siempre. En un sentido soy una coleccionista. Recolectando mis propios recuerdos, haciendo mis sueños y pesadillas realidad, viviendo mis propias aventuras.

Sé que tu trabajo está fuertemente relacionado con la moda y me he dado cuenta que estás frecuentemente trabajando con diseñadores que tienen un estilo más bien experimental. ¿Por qué te gusta trabajar con moda y por qué te sientes atraída a este tipo de moda?

Amo la moda, amo que puedas contar tantas historias usando la moda, expresarte en una manera diferente. En Londres hay tanta gente increíblemente talentosa y creativa y me encanta trabajar con ellos. Es muy inspirador, personas con visiones únicas, me gusta trabajar especialmente con diseñadores jóvenes, usualmente son muy entusiastas y tienen un estilo muy fresco en su trabajo.

¿Hay algo que quieras transmitir con tu trabajo?

Quiero contar historias, pequeñas aventuras, sueños o pesadillas

A pesar de que eres muy joven has alcanzado importantes logros, por ejemplo la publicación de tu trabajo en revistas como Dazed & Confused y Vogue. ¿Cómo lo hiciste? ¿Qué factores crees que han sido importantes para que esto pasara?

El trabajo duro y el estar bien conectada.

Cuéntanos acerca de tus proyectos, metas y sueños

Espero seguir haciendo editoriales de moda y trabajando dentro de la industria de la moda. También quiero trabajar en mis propios proyectos, algún día publicar un libro. También estoy haciendo videos y estoy muy emocionada por eso, seguiré haciendo más en el futuro.

¿Con quién te encantaría trabajar? ¿Por qué?

Esa es una pregunta muy difícil. Hay tantas personas increíbles por ahí con las que me encantaría trabajar!

¿Qué piensas cuando te das cuenta que personas de tan lejos, como yo, conocen tu trabajo y lo consideran hermoso?

Creo que es increíble. No habría imaginado que una pequeña niña del campo de Islandia podría tener a gente de Chile mirando su trabajo. Es increíble y estoy muy agradecida

Comentarios

También te puede interesar