IED Barcelona: “Neo Pop, Step into the Future”

IED Barcelona: “Neo Pop, Step into the Future”
Ana Cristina García

El Instituto Europeo di Design de Barcelona presentó un desfile llamado “Neo Pop, Step into the future” en donde sus 47 alumnos de último año de diseño mostraron colecciones creadas especialmente para esta ocasión y abarcaron varios puntos extremos del diseño.

Estefanía Salas

La muestra “Neo Pop, Step into the Future” quiere representar y fotografiar a la vez la crisis de identidad, el cambio en los gustos y las nuevas tendencias de la oferta cultural popular de las generaciones más jóvenes. “Ya que no sólo se mezclan todos los movimientos del arte sino que encontramos también una fuerte tendencia: la fusión entre tecnología y la vuelta a la naturaleza con piezas que incorporan el uso de leds, placas solares y colecciones realizadas con materiales 100% ecológicos”.

Las colecciones se inspiraron en 4 conceptos: Robotic Wave; colecciones que se caracterizan por sus estructuras arquitectónicas, Cromatix vs. Urban; piezas de carácter urbano y muy coloristas, lumix, The Weight Of Light, colores luminosos, uso de leds y organic sensibility, mecaorganic new country glam.

Y los encargados de evaluar y asesorar los proyectos de tesis de los alumnos fueron José Castro, Josep Abril, Txell Miras y Joan Salvadó; transmitiendo sus conocimientos y pasión por la profesión a estas futuras promesas de la moda.

Comentarios

También te puede interesar