Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

8078

Anna Dello Russo, a la par con Carrie Bradshaw

En Blog | Por Andrea Martínez Maugard Julio 17, 2010

El mundo de las revistas y sus editoras está lleno de individualidad y estilo propio. Carine Roitfeld y Emanuelle Alt se han convertido en las favoritas en profesar esta imagen, mientras se acomodan en Givenchy e Isabel Marant, dos diseñadores que visten apropiándose del look. Y entre tanto french chic que juega con el minimalismo y el negro como uniforme de trabajo, aparece una figura que llama la atención por su atrevimiento y su colorida interpretación de la moda: Anna Dello Russo, editora de Vogue Japón.

Cada vez que aparece en un blog o revista, liderando el front row de desfiles o caminando por las calles parisinas en busca de nuevo material, los fotógrafos se ven cautivados por sus abrigos, zapatos y vestidos, pero a la vez es imposible preguntarse si muchas de esas micro minis, esos ceñidos tejidos y sobre todo, las particulares transparencias son realmente apropiadas para alguien de su edad, pues mal que mal tiene 48 años. Y junto con su habilidad para tomar riesgos y combinar los más despampanantes trajes para un día cualquiera del año, tiene varios puntos en común con la querida Carrie Bradshaw, el personaje de Sex and The City cuya particularidad fue el siempre ir un paso más allá en la moda, pero al igual que Anna es imposible preguntarse si algunos de esos looks eran too much en algunas ocasiones.

Primero, todos sabemos que la edad no importa al momento de lucir bien. Uno sabe lo que es cómodo para su cuerpo y lo que le gusta. Segundo, es interesante que alguien se atreva a usar tantos trajes que para la mayoría de los mortales están fuera de alcance, sobre todo si tiene la oportunidad de pedirlos inmediatamente después del término de un desfile y usarlos al día siguiente para otro show (tal como Anna lo ha hecho en reiteradas ocasiones). Sin embargo, a veces se siente como si su imagen fuera forzadamente decadente, al punto de ir de noche en plena luz del día. Y al igual que Carrie, el fuerte de Anna es su enorme closet, que no es sólo gigante sino que es…un departamento entero sólo para su ropa!

Balmain y Dolce & Gabbana han sido sus diseñadores fetiches. Los ceñidos trajes con lentejuelas y encajes, así como las mangas aglobadas en trajes aleopardados se han convertido en su marca personal, que lleva como ninguna. Y al igual que Carrie, no le importa si un vestido tipo princesa con muchas capas se vea un poco teatral una mañana de otoño. Porque todo indica que Anna ya se acostumbró al lujo y se siente tan cómoda en él como si fuera un piyama de día domingo.

8 Comentarios »
Thumb up Thumb down +3
A- dice:

yo no le encontre nada de carrie :(

 
# Julio 17, 2010 a las 13:49
    Thumb up Thumb down -1
    G* dice:

    Es mucho mejor cierto? (Anna Dello Russo)
    Son incomparables, una es ficción y la otra no.
    Love Russo

     
    # Julio 17, 2010 a las 22:45
Thumb up Thumb down -2
Ángela dice:

Ella no es muy bonita, pero si se arreglara un poco lograría verse muchísimo mejor. Es evidente que quiere captar cámara y si para eso debe ir de esperpento por la vida, lo hace. De las doce tenidas presentadas, SIETE son horribles, y el resto le quedan mal.
Carrie no tiene nada que ver con este post.

 
# Julio 17, 2010 a las 14:30
Thumb up Thumb down +1
CC dice:

Bueno Andrea, muchos se preguntan-y le han preguntado- si estos looks son verdaderamente su opción de vestimenta para el día a día, no olvidemos que en todas estas fotos ella sale entrando, llegando y saliendo de las semanas de la moda, ocasión que siempre es elegida para mostrar “lo mejor de lo mejor”…por ende se ha cuestionado que ella se vista así siempre. Y en respuesta a esto ella ha admitido que sabe bien de que se trata el negocio, que las editoras “están de moda” y que sabe que ahora ella es “la estrella” que le van a sacar fotos y y que va a salir en internet, por eso en gran parte se viste así -over the top- a pesar q ella desde siempre ha sido una coleccionista de trajes de diseñadores importantes como el caso de D&G de los cuales es amiga hace muchos años.

excelente tu post!

love xx

 
# Julio 17, 2010 a las 18:10
Thumb up Thumb down +2
carla dice:

yo la encuentro estupenda, pero me gustan sólo algunos atuendos,
y en cuanto a su edad, se le notan los años en su cara, de cuerpo parece joven, pero no me gusta cuando usa faldas cortas, pues la edad se nota en sus rodillas

 
# Julio 17, 2010 a las 19:53
Thumb up Thumb down 0
natalie dice:

ADR sabe!!

 
# Julio 18, 2010 a las 00:51
Thumb up Thumb down +1
Lula Donoso dice:

No entiendo el concepto de vestimenta para el dia a dia, si podria salir disfrazada de bob esponja y seria mi ropa para el dia. He aprendido mucho de mi sobrina chica a eliminar prejuicios y eso que es una mocosita de 7 años. El otro dia andabamos por el mall y hice un comentario sobre algo de la ropa de una mina que nos cruzamos, y la sofi me dice tia que te importa, sera su moda. Tiene toda la razón, tomando en cuenta los parametros de lo que te queda bien, porque el asunto tampoco es libertinaje, como conocer tu cuerpo, lo bueno lo malo lo destacable y lo ocutable y como hacerlo claro, uno deberia vestirse para el disfrute personal y filo el resto, el que puede puede y el que no mira y aplaude

 
# Julio 19, 2010 a las 00:52
Thumb up Thumb down 0
edi dice:

Ami en lo personal me parece excelente la forma en que Anna juega con als texturas y los colores eso es no tener miedo a ser tu misma y que no te importe lo que los demas piensa, veo en ella pasion en todo..

 
# Septiembre 29, 2010 a las 19:53
Dejar un comentario »