Concurso VisteLaCalle Man: Zaza Dorali

Concurso VisteLaCalle Man: Zaza Dorali

Muy agradecidos de la buena acogida que tuvo la nueva sección VLC MAN, les mostramos las segunda tienda de esta ruta que construimos juntos. Recuerden hacernos llegar sus comentarios, opiniones y datos.

Créanlo o no, Zaza Dorali empezó en 1995 como una propuesta dirigida al público femenino. Así es, la marca con que asociamos el estilo y buen vestir masculino, fue en sus inicios un proyecto pensado para vestir a la mujer. Hoy por hoy, se irgue como un clásico del clóset masculino, cuyas características principales son el buen corte y su impecable confección.

Francisco Tapia es el director creativo y dueño de esta etiqueta, cuya tienda está ubicada en el ya también tradicional Drugstore; dice que admira el trabajo de John Varvatos y Neil Barrett y que sus diseños están pensados para que el hombre que los use se sienta siempre contemporáneo y a tono con las tendencias mundiales. Nos cuenta que cada vez nota mayor preocupación de los hombres chilenos por verse bien, lo que se ve reflejado en los muchos clientes que lo buscan para que los asesore en términos de look. Hablamos con él de eso y mucho más.

¿Desde cuándo existe Zaza Dorali?

La marca comenzó con mujer el año 1995 y en el ´98 integramos ropa de hombre. Finalmente, el año 2004 dejamos de hacer ropa de mujer y me quedé solo con la de hombre que es la que más me gusta hacer. Aunque no descarto la posibilidad de retomar el diseño de ropa femenina.

¿Cómo llega un administrador de empresas a convertirse en diseñador de vestuario?

Creo que mi gusto por vestirme, por comprar, por los viajes me hizo empezar a hacer ropa muy tempranamente. Empecé en el negocio confeccionando prendas al por mayor, de manera industrial. Después, en el año ´95 se presentó la oportunidad de hacer algo con mujer, pero también en el ámbito del retail. En ese período aprendí las cuestiones técnicas como el moldaje, pero creo que en definitiva el diseño, la creatividad y el buen gusto es algo más bien genético, que se lleva incorporado. Ahora, la rigurosidad de lo que es una buena prenda lo fui aprendiendo con gente especializada. Un camisero ilustre me enseñó cómo estructurar una buena camisa, un sastre italiano me enseñó como hacer una buena chaqueta.

En todo este tiempo que llevas con la tienda, ¿Cómo has visto que ha variado el cliente de Zaza Dorali?

Partí muy alternativo. Cuando se abrió la tienda era una propuesta con diseños muy agresivos, bastante diferentes, pero estamos en un país de un mercado muy pequeño y para mí también tiene que existir la parte económica sustentable, de lo contrario el negocio no sirve. Te diría, entonces, que fui moviéndome un poco hacia el centro sin dejar de lado elementos diferenciadores. Hoy día, tengo un público muy amplio que va de un chico de colegio, hasta un adulto con gusto de vestirse en forma contemporánea, donde encuentras profesionales como abogados, arquitectos, artistas, músicos, diseñadores, etc. Mi clientela es muy heterogénea. No estamos enfocados a un segmento en particular, estamos enfocados a todo el que se identifique con nuestra propuesta.

Cuéntanos de tu proceso creativo, ¿Hay algo en particular que te inspire?

Hay muchas fuentes de inspiración. Hay que mirar lo que pasa en la música, en el arte, en el diseño, viajar, ver que pasa en los lugares públicos, en los bares; que son los lugares dónde se crean las tendencias. Si tu viajas a las capitales importantes de la moda, la gente en la calle son referentes de lo que está sucediendo en las pasarelas. Un poco de documentación también, de bibliografía. En base a todas esas tendencias, se hace una amalgama de la que resultan mis colecciones, las que yo definiría como eclécticas, con una variedad amplia de posibilidades

¿Que características tiene Zaza Dorali que la distingue de las demás tiendas de hombre?

Tiene una propuesta bien clara, un concepto de calidad en la confeción de sus prendas. La esencia es que tú puedas tener acceso a ropa que la podrías comprar afuera, en cuaqluier parte del mundo, con materias primas de calidad. Nos caracteriza el corte depurado y la buena confección combinados con diseño de vanguardia que permita al cliente de Zaza Dorali sentirse actual en cualquier parte del mundo.

Si bien en un comienzo, tal como nos dijo su diseñador, la marca se inició con básicos, actualmente la tienda exhibe una colección de sastrería completa, donde es posible encontrarse con accesorios, zapatos, corbatas, y todas las prendas que hacen de la marca una parada ineludible en la ruta del vestir masculino. En lo que a precios se refiere, el rango es bien amplio, pudiendo encontrar pantalones que bordean los $20.000, sweaters por menos de $30.000, hasta chaquetas de muy buena confección por sobre los $100.000

Y nuevamente tenemos premio! Zaza Dorali y VLC te regalan una polera de la marca, lo único que tienes que hacer es dejar un comentario, el comentario ganador será elegido a través de random.org y será publicado el martes 27 de Julio a las 12:00 del día, pero OJO! porque, tal cual como en concursos anteriores, serán considerados sólo los que tengan avatar (la fotito que sale en los comentarios) ¿Cómo puedes poner tu Avatar?:

1.- Elige la foto que quieres que se vea con resolución de 80×80 px

2.- Ingresa al sitio Gravatar, ahí deberás ingresar tu e-mail, y recibirás un correo en donde debes confirmar tu inscripción, una vez aceptado ingresa al sitio y podrás subir una imagen la cual deseas asociar a tu dirección de e-mail.

Sólo debes seguir estos dos simples pasos para que cada vez que realices un comentario y registres tu e-mail, aparezca la foto que elegiste, así que no te pierdas esta oportunidad y prueba suerte para ser el ganador de esta polera Zaza Dorali.

Comentarios

También te puede interesar