El estilista Charlie Le Mindu

El estilista Charlie Le Mindu

Hace un tiempo vimos como el pelo se ha convertido en un elemento clave de los looks tanto en las pasarelas como en la vida cotidiana, se ha transformado en una tendencia y es por eso que seguimos atentos a este tema. Hoy revisamos a un estilista que ha dado mucho que hablar por su dramática e innovadora propuesta, el francés de tan sólo 22 años Charlie Le Mindu.

Sus estudios de peluquería los hizo en Vidal Sassoon y Toni & Guy, luego comenzó a adquirir experiencia trabajando para salones pop-up en Alemania para después mudarse a Londres donde abrió su propio salón. En el último London Fashion Week lanzó su última gran creación, una colección de 14 pelucas hechas con pelo orgánico, cristales Swarovski y papel maché que estuvo inspirada en lo gótico, en los cultos religiosos y en el elemento fetichista que poseen. Admiradas como un objeto de arte sus pelucas fueron exhibidas en el Museo de Rotterdam y es ahí donde Le Mindu se siente más cómodo ya que dice pertenecer más a la escena del arte que de la moda.

Entre sus clientes están Lady Gaga, ASVOFF, Vogue y MGMT, pero también atiende a seres humanos comunes y silvestres en su nuevo salón ubicado en una exclusiva galería de Londres llamada Machine-A por 100 libras (alrededor de 100 mil pesos chilenos) por corte y peinado para mujeres y 65 libras (65 mil pesos aproximadamente) por corte y peinado para hombres, por lo menos para mi es impensable pagar esa cantidad de dinero por enchular mi cabellera, pero de verdad pensé que su tarifa sería al menos el doble. 

Bueno y si quieren intentar algo que podría hacer Le Mindu los dejo con este paso a paso en imágenes para que prueben

Comentarios

También te puede interesar