Street Etiquette: Los chicos del barrio

Street Etiquette: Los chicos del barrio

¿Que sucede cuando dos mejores amigos del colegio, nacidos y criados en el Bronx, coinciden entre otras cosas en su gusto por la ropa y el street style? En este caso “Street Etiquette”, sitio web que nace gracias a la iniciativa del dúo newyorkino conformado por Joshua Kissi y Travis Gumbs.

 

Hace un par de años atrás estos amigos, notaron en los cientos de sitios webs que ellos veían a diario, como simples visitantes contribuían con contenido. Cada web que visitaban tenía un estilo particular de street style, pero ninguno los representaba al 100%. De ahí que, inspirándose en una estrofa del rapero Nas se les ocurrió crear Street Etiquette, su propio sitio de estilo urbano.

Desde este momento se propusieron mostrar el estilo que a ellos como hombres más los representaba; un sitio web masculino con una mezcla de estilo urbano-casual con toques de inspiración más clásica o vintage pero siempre haciendo eco en sus raíces de color a través de la estética de su barrio, el Bronx.

Según ellos su estética personal está fuertemente influenciada por Internet y por los cientos de looks que observan a nivel mundial y que adaptan a su entorno. Además de señalar que el estilo en el Bronx es muchísimo más cerrado que el -mundialmente conocido- de aquellos que viven en NYC. “Por haber crecido en el Bronx, durante mucho tiempo nos han mantenido en una caja, no mucha gente del Bronx viene para acá (Downtown NYC)”.

Otra de las características que más sobresale de este sitio web, aparte de su estética, es la cantidad de información que contiene, cada post es subido con un texto explicativo de cómo la prenda mostrada se constituye en un aporte al vestuario masculino, con fotos de los creadores del sitio modelando ciertas prendas mezcladas con fotos antiguas-en blanco y negro- reforzando de donde ellos obtuvieron la inspiración para dicho look. “La historia en si misma es una influencia para nuestro estilo”.

Hoy en día Street Etiquette está siendo conocido a nivel mundial, y su fama ya ha dado frutos colaborando con marcas como Urban Outfitters y obteniendo espacios en conocidas publicaciones como la revista GQ.

Cuando se les pregunta respecto de sus tiendas favoritas o tips de compras, los chicos son unánimes al señalar que la ropa vintage y de segunda mano es su gran elección, eso junto a unas compras en eBay y un buen sastre que les ajusta la ropa completan su receta para armar sus looks.

Comentarios

También te puede interesar