Ethical Fashion Show 2010

Ethical Fashion Show 2010

Del 25 al 28 de Septiembre, se llevará a cabo en París la séptima versión del Ethical Fashion Show.

Esta pasarela, que fue fundada en el 2004 por la francesa Isabelle Quéhé, tiene como objetivo principal contribuir a la difusión del desarrollo sustentable y la justicia social, dándole un lugar a las colecciones de los diseñadores de moda ética más destacados del año.

La biodiversidad es el tema principal de la versión 2010, que presentará showrooms, donde participarán 100 diseñadores provenientes de todas partes del mundo, además de conferencias y desfiles.

Durante su versión del 2009 más de 3000 personas asistieron a este evento que año a año se posiciona como la vitrina más importantes del mundo para aquellos diseñadores que se preocupan de que toda la cadena de confección de sus diseños cuide al medioambiente y a la personas.

Cuentan en el sitio web del evento que según un estudio hoy un 28% de los franceses declara haberse comprado alguna vez en su vida una prenda orgánica o ética, lo que corresponde a un 7% más que en el 2007, aumento que los organizadores cuentan orgullosamente, porque sin duda el Ethical Fashion Show contribuye en dar a conocer los beneficios que la moda ética puede traerle al mundo y por lo tanto hacer que cada vez más personas opten por ella.

Al finalizar el evento cada año se entregan 3 premios: El premio a la creatividad, el premio especial del jurado y el 3er premio que consiste en un lugar asegurado para el diseñador en la próxima versión del Ethical Fashion Show.

Por si alguien por acá cumple con los requisitos y se anima, en el sitio web tienen un formulario a través del cual cualquier diseñador o marca del mundo puede postular para participar mostrando sus creaciones.

Comentarios

También te puede interesar