Vanguardia Made in Chile 2010

Vanguardia Made in Chile 2010

[vimeo]http://vimeo.com/14096456[/vimeo]

El miércoles por la noche se realizó la segunda versión de Vanguardia Made in Chile. Esta edición presentó a cuatro diseñadores nacionales y a un argentino. Con una producción de alto nivel, un novedoso lugar para este tipo de actividades y con muchos invitados se desarrolló el evento que no sólo integró moda sino también, arte y buena música.

El desfile comenzó con la presentación de los argentinos Ropa Doceñada, los que siguiendo con su coherente propuesta de refaccionar indumentaria vintage e integrar diversas piezas de vestir para terminar en una prenda única, presentaron una colorida y creativa colección. Para los que no saben de ellos les doy un ejemplo, ellos pueden hacer una chaqueta de varios pantalones manteniendo las pretinas y bolsillos de estos, lo que de alguna manera integra la historia del vestuario dentro de la nueva elaboración.

Los segundos en mostrar su colección fueron los chicos de Costume Design, quienes alineados con las tendencias 2009-2010, mostraron una estética y femenina colección con cortes y figuras de la década de los 50´s pero con su característico estilo que integra geometría en el busto y cintura. Las telas de estampados florales  estilo 70´s en color café y rojo predominaron.

Su colección mostró dos estilos diferentes; por una parte estaban los vestidos ceñidos al cuerpo con telas estampadas y por otra parte aparecían vestidos holgados de telas lisas que marcaban un quiebre innecesario en la colección.

La tercera diseñadora en mostrar su trabajo fue La Joya Design, su colección presentó una silueta femenina, limpia y de notoria buena confección. Utilizó telas suaves que caen de manera natural por el cuerpo con un increíble manejo de moldería, lo que dio movimiento y curvas en la espalda y cuello.

El cuarto diseñador fue Gabriel Zamora para Santiago del Valle el que presentó su colección Ciudadano 8, en la que integró prendas tanto para hombres y mujeres. Comenzó con una línea Pret a porter de pantalones tiro alto, blusas blancas muy elegantes y urbanas. Luego integró lo que sería una extensión o continuidad de su colección pasada, vestidos de noche vaporosos y de telas ligeras que se alejaban demasiado del concepto presentado por las otras prendas.

La última diseñadora: Duende Capitalista. Su presentación comenzó con una violonchelista que género un ambiente de emoción y un poco de tensión por el dramatismo de la pieza. Esto dio pié para la presentación de la colección más conceptual de la noche.

Toda la indumentaria de la colección eran parte de una misma, ya que si bien el diseño de los vestidos era diferente, el estampado de la tela -que al parecer fue creado por la propia diseñadora entremezclando diferentes colores y estampados- formaba la continuidad. Todo esto con inmensos tocados en la cabeza, imágenes de trincheras de fondo y música estridente y apocalíptica.

Sin duda este evento fue de un increíble nivel y el equipo que trabajó para hacer posible esto se merece el apoyo de todos para poder continuar desarrollando Vanguardia Made in Chile, los productores son Magdalena Jiménez y Hugo Grisanti pero muchas personas apoyaron el proyecto como la agencia de modelos WO/MAN, la peluquería (Hideaway) Be Cute, la agencia de producciones Tricicklo y muchos otros.

Los dejo con un video/entrevista a Gabriel Zamora para Santiago del Valle y con todas las fotos de cada colección:

[vimeo]http://vimeo.com/14090776[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar