Concurso VisteLaCalle Man: Blessmen‏

Concurso VisteLaCalle Man: Blessmen‏

Blessmen es la joven marca de Claudio Bless, diseñador gráfico de profesión que ingresó al diseño de vestuario masculino movido por un deseo que había albergado desde siempre. “Mi primera incursión en el mundo de la moda fue con la confección de bolsos”, dice Claudio. Su amiga Andrea Parada lo animó a masificar su negocio y para ello invitaron a Hannanh Tuchman, novio de Andrea y gerente de una marca de cosméticos con sede en Florida, USA, a sumarse a este emprendimiento. “Lo que me gustó de Claudio es que tenía una idea muy clara, sabía lo que quería e iba por ello”, señala Hannanh. Así, tres personas de distinto background se unían para poner en marcha la marca Blessmen, cuya dirección creativa está en manos de Claudio.

“Había proyectado en algún momento dedicarme a la moda; conocí a la gente indicada y se dio la oportunidad de partir con los bolsos”, dice Claudio. La primera instancia de difusión de Blessmen fue en un showroom junto a otras marcas en el NRG, “Aproveché la oportunidad para armar algunas prendas y tuve muy buena aceptación. Ahí me di cuenta que mi propuesta podía tener alguna cabida en el mundo de la moda”. Lo que venía por delante era el salto de una colección compuesta básicamente de accesorios a una de ropa.

Así nace Dorian Bless, la primera colección de la marca inspirada en el clásico de la literatura “El retaro de Dorian Gray” de Oscar Wilde. “Básicamemente, es una reinterpretación del dandismo inglés. Llevar este concepto de aristocracia a un contexto totalmente distinto, el actual”, nos comenta Claudio. La colección está compuesta de una amplia variedad de tipos de prendas. Encontramos en ella ropa formal, abrigos de estilo más casual, polerones, jeans y, por supuesto, bolsos. Esta variedad también es posible de apreciar en las telas que dan vida a la colección.“La particularidad de las prendas es que agregándole un par de accesorios pueden usarse de noche y al quitárselos se convierten en un outfit de día, otorgándole practicidad”. Dice Claudio que las colecciones siempre son concebidas desde un punto de vista pragmático, con la idea de que la colección sea elástica en términos de uso, pero sin descuidar la inspiración temática. En ese sentido, nos adelantó que para la próxima colección de verano encontró inspiración en la bohemia italiana de los años ’50, donde la ciudad siciliana de Mongibello, el jazz y el lujo son los factores que delimitaron el proceso creativo.

A pesar del corto tiempo de vida de la marca, ya piensan en hacerse cierto nombre afuera (varios de sus modelos de bolsos son comercializados en Nueva York), pero su prioridad es posicionarse antes en el mercado nacional.

Las prendas de la marca se pueden adquirir en “Cazadora”, tienda ubicada en el Drugstore local 25 B subterráneo. Asimismo, el sitio web de la marca (www.blessmen.com) tiene un link de compra on line.

Créditos:

Fotografía & Retoque: Rodrigo Adonis

Producción: Lola de Rose & Claudio Bless

Make-Up: Mila Delaporte

Vestuario: Blessmen by Claudio Bless

Vestidos: Israel Camus

Modelos: Juan Ignacio Carissimo, Maxi Ferres, Neils Kooljman, Orlando Moreno

Como ya es costumbre de esta sección, tenemos regalo para quienes comenten este artículo. Blessmen y VisteLaCalle sorteamos un morral de tela y cuero de la marca entre quienes dejen sus comentarios. El comentario ganador será elegido a través de random.org y será publicado el martes 24 de Agosto a las 12:00 del día, pero OJO! porque, tal cual como en concursos anteriores, serán considerados sólo los que tengan avatar (la fotito que sale en los comentarios) ¿Cómo puedes poner tu Avatar?:

1.- Elige la foto que quieres que se vea con resolución de 80×80 px

2.- Ingresa al sitio Gravatar, ahí deberás ingresar tu e-mail, y recibirás un correo en donde debes confirmar tu inscripción, una vez aceptado ingresa al sitio y podrás subir una imagen la cual deseas asociar a tu dirección de e-mail.

Sólo debes seguir estos dos simples pasos para que cada vez que realices un comentario y registres tu e-mail, aparezca la foto que elegiste. No pierdas esta oportunidad y prueba suerte para ser el ganador de este bolso Blessmen

Comentarios

También te puede interesar