Desfile VisteLaCalle: Carola Muñoz

Desfile VisteLaCalle: Carola Muñoz

Terminamos la revisión de los diseñadores que participaron en el desfile de VisteLaCalle con la ganadora del premio “Jaime Troncoso”, Carola Muñoz.

Carola nos cuenta que su colección a la que llamó “La metamorphosis de Alexandra” está inspirada en el proceso de cambios de una mujer frente a un duelo por la muerte de un ser amado, dónde el vestuario se convierte en las impresiones o instantáneas de esa transformación, capturando la dialéctica entre las emociones internas y el mundo que la rodea.

El duelo del que nos habla Carola emerge como inspiración por la muerte de Alexander McQueen que no sólo impresionó al mundo de la moda. “También, y en cómo pocas oportunidades, se vivió una especie de duelo colectivo entre los diseñadores…sobre todo los más jóvenes. Si a eso le agregamos que fue uno de los Diseñadores más talentosos de nuestra época y que partió por decisión propia creo que sobran las palabras. Frente a ese impacto me cuestioné la metamorphosis de las emociones en el tiempo, pero intentando plasmar cada estado con la mirada mas hermosa y humana, partiendo entonces desde el amor…eso es parte de nuestra femeneidad y de enfrentar con coraje lo aparentemente irracional y a la vez cierto”

Carola mostró en la pasarela de VisteLaCalle una colección dramática de vestidos que manejaban una estructura y volumen muy apegados a su impronta innovando en ellos con una intervención inspirada en el trabajo de uno de los representantes de la pintura abstracta del siglo XX, Jackson Pollock. Sus diseños más la fuerza de cada detalle que sumó a su desfile como lo fueron la música y el styling con los increíbles zapatos y los tocados geométricos hicieron que Carola fuera la gran ganadora de la noche.

A continuación podrán ver toda la colección de Carola Muñoz en nuestra galería y recuerden estar atentos porque muy pronto les mostraremos el video del desfile VisteLaCalle.

Comentarios

También te puede interesar