Diseño austriaco: Carolin Lerch

Diseño austriaco: Carolin Lerch

Carolin Lerch es una diseñadora austriaca que se dedica a crear ropa casual para hombres y mujeres. Graduada de la Academia Antwerp en Bélgica Caroline nos plantea una idea nueva y más ligera de llevar la moda.

Sin preocuparse mucho de las temporadas, la diseñadora crea para la comodidad y la satisfacción; crea nuevos códigos para hacer de sus prendas una alternativa a los repentinos cambios de la moda y crear una nueva concepción de esta.

El año 2004 Carolin lanzó su propia marca de ropa llamada “Pelican Avenue” con la que aun sigue trabajando.

Su última colección llamada Hanging Garden deja ver el trabajo natural y suave que es el sello de de la diseñadora.

Las telas tratadas a mano, y prendas ligeras son la característica de esta colección. Dentro de lo más innovador aparecen prendas tipo envolvente, pero siempre priorizando la comodidad y el movimiento. La paleta de color es bastante pálida, bordea la gradación de beiges, blancos, verdes, púrpuras y grises.

Otro punto importante a destacar de esta talentosa diseñadora, es que a pesar de que realiza importantes desfiles, para Carolin es esencial mostrar de alguna otra manera sus prendas, que transmitan la alegría y libertad del espíritu. Para eso en conjunto con su novio Michiel Helbig recrean las ideas de Carolin montando diferentes instalaciones. Para esta colección decidieron hacer una fiesta de jardín que muestra la división casi imperceptible del arte y la moda, colgando las telas con las que luego trabajó y mostrando una interacción natural con los textiles.

[vimeo]http://vimeo.com/7721489[/vimeo]

A continuación unas fotos de su colección Hanging Garden:

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar