Viste tu clóset: Ras Silva

Viste tu clóset: Ras Silva

El segundo personaje que nos muestra su armario para esta nueva sección es Ras Silva, el cool hunter encargado de buscar que es lo último en términos de entretención en Santiago para el programa “Fashion Hunters” de “Fashion TV”.

El clóset de Ras está ubicado en su luminoso dormitorio del departamento que comparte con un amigo en el Barrio Lastarria. “Está un poco desordenado”, nos advierte. Da la casualidad que es amigo de Andrés Caniulef, quien abrió esta nueva sección, pero sus estilos son algo distintos, el de Ras es más informal, más relajado. En el “Viste tu Clóset” de esta semana, los invitamos a conocer algo más de su personalidad y estilo a través de su armario.

Datos importantes a la hora de armar el clóset

Nombre: Ras Silva

Edad: 27 años

Ocupación: Periodista, productor y trend setter del programa “Fashion Hunters” de Fashion TV

Peso: 74 kilos

Altura: 1.82 m

Música que escucha: Escucha de todo. Le gusta “The Verb”, pero también “Los Jaivas”

Perfume: Tiene muchos, pero generalmente usa Chic de Carolina Herrera, mezclado con Aqua di Gio de Armani.

Ras, define tu estilo personal

Mmm…depende de mi estado de ánimo. Tengo harta ropa, pero me visto de acuerdo a cómo me levanto en la mañana

Pero si pudieras encasillar tu estética dentro de una tendencia…

Busco como colores entretenidos. De verdad, todo depende de mi estado de ánimo. Es como mis ojos, que son pardos y que a veces cambian a color verde o más café. No podría decirte soy punk, soy rockero o soy hippie, porque tengo un poco de todos.

¿Cuál es el ítem que no puede faltar en tu clóset?

Los pañuelos y los lentes. Estuve de viaje por Asia y me traje muchos, muchos pañuelos para vender, pero llegando acá caché que me gustaban todos y que los quería para mi. Pero me di cuenta que tenía una cantidad considerable, así que con una amiga nos pusimos a venderlos. Los vendíamos en el Cienfuegos, en el Constitución, en casas de amigos, etc. Los lentes, bueno, no pueden faltar porque los uso para ver mejor. Tengo muchos y con distintos marcos que voy alternando dependiendo de la ocasión.

¿Tienes alguna prenda que uses siempre, que te sirva para ocasiones casual y más formales?

El pantalón que uso hoy día. No es tan pitillo, ni es tan ancho, se amolda perfecto a ambos tipos de ambientes y, además, es negro. Cuando no sé muy bien a que recurrir o cómo me debería vestir para determinada ocasión, me voy a la segura con el negro.

¿Cuál es la prenda a la que le tienes más cariño y por qué?

A una chaqueta de cuero que me hice a medida en Bangkok por 16 mil pesos. El diseño es mío, yo le iba explicando a la tailandesa cómo hacerla, qué agregarle o qué quitarle. La tela, los cierres, el forro, todo lo elegí yo. Por todo lo que jodí, los 16 mil pesos terminaron siendo una ganga.

¿Alguna de tus prendas guarda alguna anécdota entretenida que contar?

Sí. Hay unos jeans “Bensimon” que me compró mi mamá en Buenos Aires hace como 6 años atrás. El pantalón era pitillo, pero no tan apretado. Durante el viaje por Asia bajé más de 10 kilos, así que lo he tenido que ir modificando, apitillarlo. Se me rompió la entrepierna por el desgaste producido por el uso, así que lo mandé a coser. Se me manchó con tinta indeleble para pluma, pero aún así lo sigo usando.

¿Que es lo más caro que guardas en tu clóset?

Lo más caro es un montgomery que me compré en Londres y que me costó como USD 300. Me lo tuve que comprar porque en verdad el frío que sentí allá no tiene comparación.

¿Lo más barato?

Una chaqueta típica de esas alemanas que ocupo mucho y que me compré en El Tabo por luca.

¿Dónde compras generalmente tu ropa?

En Argentina. Me gusta mucho comprar en Bensimon y en Kosiuko

Y en Santiago, ¿cuáles son tus tiendas favoritas?

La Sastrería que es una tienda que queda por acá en Merced y hay otra en el Drugstore. Una vez le compré a mi mamá un abrigo en esa tienda y me di cuenta que también me gustaba para mi, pero el calce era de mujer, entonces el diseñador me hizo una prenda a medida. Bautista también está a full, encuentro.

Comentarios

También te puede interesar