Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7709

Ilustraciones de moda: la mágia del trazo

En Blog, Destacado, Ilustradores, Teorías y Técnicas en la Moda | Por Amelie Septiembre 14, 2010

Hace algún tiempo estuve viendo unos sketchbook de muchos illustradores de moda y encontré a unos muy buenos, de diferentes estilos y que utilizan distintas técnicas al momento de hacer figurines. Me parece genial poder ver cuán distintos pueden llegar a ser los bocetos entre diseñadores, y bueno es parte importante del sello personal que cada diseñador quiere transmitir.

Por eso quiero compartir con ustedes un resumen de 11 ilustradores de moda, todos de nacionalidades diferentes y con un estilo muy único. Son bastante reconocidos así que podrán encontrar información y gran cantidad de trabajos fácilmente si les interesó alguno de ellos en especial.

1. Rivrain Cedric: Ilustrador francés, hace ya algún tiempo es conocido en el rubro de la ilustración de moda. Utiliza técnicas dibujadas a mano y retoques digitales.

2. Konstantin Siegel: Diseñadora y artista nacida en Berlín, su técnica es completamente a mano con acuerelas. La mayoría de sus ilustraciones están formadas por manchas de pintura que van creando la imagen.

3. Sabine Pieper: Desde Berlín Sabine crea ilustraciones de moda. Ilustradora digital y fotógrafa. Su trabajo se destaca por la combinación de texturas.

4. Danny Roberts: Artista californiano de 23 años, sus ilustraciones tienen cierto toque infantil y la mayoría tiene las mejillas demarcadas por aureolas color rosa. Es ilustrador profesional, fotógrafo y diseñador gráfico.

5. Sarah Hankinson: Esta ilustradora es de Melbourne. Generalmente sus dibujos son de trazos definidos y en blanco y negro; ocasionalmente presentan alguna salpicadura de color.

6. Sarah Beetson: Sara es una ilustradora y diseñadora canadiense. Ha trabajado como diseñadora de viviendas y de ilustradora; ha colaborado para Pop y The Face Magazine.

Su estilo es bastante llamativo y se podría definir como un “collage de colores”.

7. Petra Dufkova: Desde Reino Unido esta artista e ilustradora se caracteriza por las manchas que deja alrededor del dibujo, dándole una onda más sucia. La mayoría de sus trabajos son rostros y cuerpos femeninos, ya sea de modelos o de mujeres en la vida cotidiana.

8. Nadia Flower: Nadia es de Nueva Zelanda, y su ejemplar trabajo es realizado a mano y le agrega detalles digitalmente para darle un toque personal a sus obras. A parte del mercado de la moda Nadia Flower se dedica a hacer pinturas para exposiciones, ilustradora para editoriales y para el mercado de la publicidad.

9. Fifi Lapin: Desde Inglaterra esta ilustradora con un perfil no muy conocido, pero sí tremendamente reconocida por bloggers y por todos los que participamos en el mundo de la moda. Las ilustraciones de Fifi Lapin las hemos podido ver recorres distintos blogs dando vida a colecciones de grandes casas de diseño. Su estilo es completamente reconocible.

10. Hannah Muller: Esta ilustradora nacida en Suecia, retrata a la perfección rostros de mujeres o cuerpo entero. Sus ilustraciones son generalmente en blanco y negro con algún toque damasco en las mejillas. Sus ilustraciones son enormemente detalladas.

11. Manuel Rebollo: Este ilustrador español se caracteriza principal mente por la utilización de tipografías que componen la imagen. Tiene obras de arte realmente buenas y sus trabajos están dirigidos principalmente a la moda.

12 Comentarios »
Thumb up Thumb down +1
solei dice:

me encantan ! quiero puro tener ese don, los que mas me gustan son los de acuarela, creo que es mi tecnica favorita.
tambien hay hartos ilustracdores japonese muy buenos, que ahora no recuerdos sus bombres

 
# Septiembre 14, 2010 a las 21:23
Thumb up Thumb down 0
lore dice:

Fifi Lapin hizo bocetos para moschino creo q en la ultima coleccion cheap&chic no estoy muy segura pero buen articulo !

 
# Septiembre 15, 2010 a las 22:35
Thumb up Thumb down 0
maidaa! dice:

Que lindos! acuarela tb mi técnica preferida

 
# Septiembre 16, 2010 a las 00:48
Thumb up Thumb down +1
Bel dice:

mi favorita siempre sera la garance doré <3

 
# Septiembre 16, 2010 a las 02:02
Thumb up Thumb down 0
MANU dice:

Hermoso!!

 
# Septiembre 16, 2010 a las 11:54
Thumb up Thumb down +1
kate moss dice:

Me gustó! Yo agragría a Montana Forbes

 
# Septiembre 16, 2010 a las 17:50
Thumb up Thumb down +1
Andrea dice:

excelente post!
indagaré más en algunos…bellísimos trabajos, realmente el trazo de la mano, o la fluidez de la acuarela tienen un encanto que dificilmente logra lo puramente digital

 
# Septiembre 17, 2010 a las 13:11
Thumb up Thumb down 0
Alexiel dice:

Como Ilustradora alago enormemente este post…
Me encanto mucho, mucho…

 
# Septiembre 21, 2010 a las 12:17
Thumb up Thumb down 0
salome dice:

me interesa mucho todo este cuento, modelos de vida a seguir… me encanta.
gracias por estos espacios

 
# Octubre 1, 2010 a las 12:41
Thumb up Thumb down 0
curlytop dice:

Aveces uno no prueva diferentes cosas, ami me gusta ilustrar y la moda me encanta solo que ahora que lo pienso, es como si me dijera,”Si pero no soy diseñadora de modas” sin embargo intentare dibujar algo de eso porque me encanta!

 
# Octubre 23, 2010 a las 17:15
Thumb up Thumb down 0
curlyhair dice:

Que padres ilustraciones, aunque no soy diseñadora de modas creo que dibujar este estilo es muy llamativo,chance y me pasa como Ai Yazawa que dibujaba para una revista de modas y termino creando a Paradise Kiss …

 
# Octubre 23, 2010 a las 17:19
Thumb up Thumb down 0
nidia dice:

me agrado el contenido de su blog,muy bueno.Algun dia pondre mis dibujos, soy diseñadora y tambien m encanta dibujar en varias tecnicas.

 
# Diciembre 8, 2010 a las 17:29
Dejar un comentario »