Ilustraciones de moda: la mágia del trazo

Ilustraciones de moda: la mágia del trazo

Hace algún tiempo estuve viendo unos sketchbook de muchos illustradores de moda y encontré a unos muy buenos, de diferentes estilos y que utilizan distintas técnicas al momento de hacer figurines. Me parece genial poder ver cuán distintos pueden llegar a ser los bocetos entre diseñadores, y bueno es parte importante del sello personal que cada diseñador quiere transmitir.

Por eso quiero compartir con ustedes un resumen de 11 ilustradores de moda, todos de nacionalidades diferentes y con un estilo muy único. Son bastante reconocidos así que podrán encontrar información y gran cantidad de trabajos fácilmente si les interesó alguno de ellos en especial.

1. Rivrain Cedric: Ilustrador francés, hace ya algún tiempo es conocido en el rubro de la ilustración de moda. Utiliza técnicas dibujadas a mano y retoques digitales.

2. Konstantin Siegel: Diseñadora y artista nacida en Berlín, su técnica es completamente a mano con acuerelas. La mayoría de sus ilustraciones están formadas por manchas de pintura que van creando la imagen.

3. Sabine Pieper: Desde Berlín Sabine crea ilustraciones de moda. Ilustradora digital y fotógrafa. Su trabajo se destaca por la combinación de texturas.

4. Danny Roberts: Artista californiano de 23 años, sus ilustraciones tienen cierto toque infantil y la mayoría tiene las mejillas demarcadas por aureolas color rosa. Es ilustrador profesional, fotógrafo y diseñador gráfico.

5. Sarah Hankinson: Esta ilustradora es de Melbourne. Generalmente sus dibujos son de trazos definidos y en blanco y negro; ocasionalmente presentan alguna salpicadura de color.

6. Sarah Beetson: Sara es una ilustradora y diseñadora canadiense. Ha trabajado como diseñadora de viviendas y de ilustradora; ha colaborado para Pop y The Face Magazine.

Su estilo es bastante llamativo y se podría definir como un “collage de colores”.

7. Petra Dufkova: Desde Reino Unido esta artista e ilustradora se caracteriza por las manchas que deja alrededor del dibujo, dándole una onda más sucia. La mayoría de sus trabajos son rostros y cuerpos femeninos, ya sea de modelos o de mujeres en la vida cotidiana.

8. Nadia Flower: Nadia es de Nueva Zelanda, y su ejemplar trabajo es realizado a mano y le agrega detalles digitalmente para darle un toque personal a sus obras. A parte del mercado de la moda Nadia Flower se dedica a hacer pinturas para exposiciones, ilustradora para editoriales y para el mercado de la publicidad.

9. Fifi Lapin: Desde Inglaterra esta ilustradora con un perfil no muy conocido, pero sí tremendamente reconocida por bloggers y por todos los que participamos en el mundo de la moda. Las ilustraciones de Fifi Lapin las hemos podido ver recorres distintos blogs dando vida a colecciones de grandes casas de diseño. Su estilo es completamente reconocible.

10. Hannah Muller: Esta ilustradora nacida en Suecia, retrata a la perfección rostros de mujeres o cuerpo entero. Sus ilustraciones son generalmente en blanco y negro con algún toque damasco en las mejillas. Sus ilustraciones son enormemente detalladas.

11. Manuel Rebollo: Este ilustrador español se caracteriza principal mente por la utilización de tipografías que componen la imagen. Tiene obras de arte realmente buenas y sus trabajos están dirigidos principalmente a la moda.

Comentarios

También te puede interesar