London Fashion Week SS 2011: Mary Katrantzou, Daks y Belle Sauvage

London Fashion Week SS 2011: Mary Katrantzou, Daks y Belle Sauvage

El 17 de septiembre se dio inicio al London Fashion Week, y con ello, la gran expectativa por ver las nuevas propuestas de los más grandes diseñadores de la escena londinense e internacional. En VLC comenzamos con la selección de las propuestas más interesante.

Una de los diseñadores que me impactó y que me hizo sentir admiración por su trabajo fue Mary Katrantzou quien en base a una integración surrealista de elementos juega con el diseño, la moldería y las aplicaciones de una manera realmente particular, lo que hace que sus diseños sean verdaderas obras de arte. Cada pieza Integra un trabajo de geometría y asimetría notable y esto lo vincula con enriquecer la parte interior de cada vestido a través del estampado, algo así como lo que pasa en la película El Origen en donde todo pasa en el interior de nuestras mentes, acá todo pasa en el interior del corte: en el estampado, y este lo conecta y transforma surrealmente con las diversas aplicaciones que sobrepone en la misma pieza, como lo que hace al crear cortinas que sales de las imágenes de las ventanas que tiene el vestido como estampado. Los dejo con las imágenes de la colección para que puedan apreciar su trabajo:

Daks presentó una colección de telas ligeras con una propuesta mininal de colores neutros como el negro, gris, blanco y amarillo café. Piezas que por si solas son el must de nuestro outfit.

En esta edición del London Fashion Week se ha integrado con fuerza la presentación de los videos de moda, siguiendo con el auge que ha tenido este tema sobre todo después que Diane Pernet impusiera los Asvoff. Uno de los cortometrajes que se presentó el primer día fue Belle Sauvage:

Todos los desfiles están disponibles vía streaming por lo que sólo deben elegir cual quieren ver y buscar su horario. Para encontrar esta información les dejamos la página del London Fashion Week en donde pueden encontrar: el horario de todas las presentaciones, fiestas, música de los desfiles, bio de cada diseñador y fotos de las presentaciones.

Comentarios

También te puede interesar