Paris Fashion Week: Key Looks Balmain SS 2011

Paris Fashion Week: Key Looks Balmain SS 2011

Durante el segundo día del Paris Fashion Week, luego de la presentación de Balenciaga, pudimos ver la “nueva” propuesta primavera-verano que nos propuso Balmain, a cargo del diseñador Christophe Decarnin.

Descrito como un desfile de “proto-punks” del siglo XXI, en el que pudimos ver una colección extremadamente Ready-to-Wear, es decir, cero vestidos o trajes largos. Un desfile de jeans pitillos y shorts cortados a mano, manchados, ahumados, intencionalmente destruidos y hasta quemados, iluminados por pantalones metalizados en color plata y rojo, todo esto acompañado de poleras con el mismo “descuidado” tratamiento que incluían estrellas dibujadas a modo de estencil.

El acento de la colección lo dieron las chaquetas de cuero y mezclilla, a las cuales adicionó una mezcla de tachas, alfileres de gancho y otras aplicaciones metálicas que no dejaron indiferentes a nadie.

El comentario de los editores: Decarnin se está dejando llevar demasiado por su gusto personal, este desfile evoca demasiado un retroceso al look “disco couture” que popularizó sus primeras colecciones para la marca además de verse muy DIY (Do it yourself) para prendas que parten por sobre los €1.000. Lo bueno para nosotros, es que podremos copiarlo.

Comentarios

También te puede interesar