La celebración de la moda japonesa

La celebración de la moda japonesa

Este jueves 15 de Octubre, en la galería de arte The Barbican en Londres, se estrena una exhibición que se enfoca en la celebración de los últimos 30 años de la moda japonesa. Curada por el historiador de moda japonés Akiko Fukai, quien se desempeña como director del Kyoto Costume Institute, esta exhibición promete mostrar toda la vanguardia y sensibilidad del diseño japonés.

El estilo japonés tiene una impronta única que siempre nos ha sorprendido por permitirse ir más allá de distintas maneras, ya sea con la materialidad, el volumen, los estampados o dándole un nuevo uso a cierto corte o prenda que usualmente vemos de otra manera. Entre los talentosos de este país podemos nombrar a muchos, quienes son reconocidos mundialmente como por ejemplo Issey Miyake, Rei Kawakubo, Yohi Yamamoto, Junya Watanabe, Fumito Ganryu y Mina Perhonen

Para los afortunados que se encuentren en la capital británica o que tengan planeado visitarla en los próximos meses les contamos que la exhibición estará abierta hasta el 6 de Febrero del 2011, la entrada tendrá un valor de 8 libras esterlinas si las compras online (6 mil pesos chilenos aproximadamente) y de 10 libras esterlinas (7.500 pesos chilenos aproximadamente) si la compras en la entrada de la galería. Para los que no tenemos esa oportunidad los dejamos con nuestra galería para que recordemos algunas de las propuestas que el diseño japonés nos ha entregado en los últimos 30 años.

Comentarios

También te puede interesar