No entiendo estos zapatos: LA BOTA SANDALIA

No entiendo estos zapatos: LA BOTA SANDALIA

Si el verano pasado se desató un debate sobre la chala bota, ahora llegó una nueva variación que al parecer se desprende del mismo tipo de calzado. No tiene un nombre claro, aunque en inglés se llamarían gladiator booties: botines-chala, con muchas tiras al estilo gladiador que acompañan la abertura al frente. Para mí, un extraño producto que no es mucho de mi gusto.

Por supuesto que son buenas las innovaciones en la moda, y hay muchas que se atreverían a utilizarlas. Sin embargo, es una de esas tendencias que amas u odias, dejando aparte que la incomodidad de tantas tiras no dejaría a nuestros pies en muy buen estado. Ya sabemos lo que las chalas común y corrientes les pueden hacer en el intervalo diario (hay que admitir que en este caso los parches curitas son los mejores aliados), y pensar en caminar con alguno de estos modelos más de una cuadra no deja de ser un tema.

Esta tendencia comenzó a ser popular en Europa desde fines del 2009, gracias a los desfiles de Pucci y Givenchy, y poco a poco las marcas como Aldo comienzan a fabricar sus versiones, las cuales ya hemos visto en alfombras rojas y en los pies de actrices como Ginnifer Goodwin o cantantes como Fergie. Elizabeth and James, la marca de las hermanas Olsen también tiene una versión con plataformas, mientras Forever 21 se inspiró en el popular diseño de Ann Demeulemeester que a mi gusto, es una variación de los típicos bototos sin la lengüeta. De hecho, hay un blog que enseña a fabricar tus propios modelos, por si alguna se interesa.

Comentarios

También te puede interesar