Dorchester Collection Fashion Prize

Dorchester Collection Fashion Prize

Dorchester Collection es una cadena de hoteles con presencia en Londres, Los Angeles, Milán, París y Nueva York, todas ciudades donde la moda es un tema clave, reconociendo su importancia crearon un premio para apoyar a los diseñadores jóvenes al que llamaron Dorchester Collection Fashion Prize.

La ciudad con la que inauguraron esta iniciativa fue Londres y entre los postulantes del premio se consideraron a diseñadores de ready-to-wear y a diseñadores de accesorios que aspiraban a un total de 25.000 libras (casi 20 millones de pesos chilenos) para crear su próxima colección.

Los jueces encargados de elegir al ganador fueron 7: Manolo Blahnik, el talentoso diseñador de zapatos, Bronwyn Cosgrave escritora, curadora y estratega de marcas de lujo, el diseñador Giles Deacon, la artista Daphne Guinness, Stephen Jones diseñador de sombreros, la modelo Yasmin Le Bon, Gianluca Longo Director de Estilo de ES Magazine y Elizabeth Saltzman Directora de Moda de Vanity Fair. Las características que el jurado buscaba en el trabajo del diseñador ganador eran distinción, éxito comercial y que estuviera relacionado con el espíritu de Dorchester Collection, un proyecto que transmitiera individualidad, lujo, estilo y artesanía.

El ganador fue Thomas Tait quien aparte de recibir las 25.000 libras podrá realizar un evento en el hotel a su gusto. Thomas estudió moda de manera técnica en Canadá, donde nació, y ya de manera profesional en Central Saint Martins en Londres, donde fue aceptado a los 20 años. Debutó en el Fashion Week de Londres en la temporada otoño invierno 00/11 ya que fue uno de los elegidos por Central Saint Martins para presentar su colección la cual fue muy bien recibida por la fuerza de su estructura y su estética única.

Los dejo con un video para que conozcan un poco más del concurso, los diseñadores, el ganador y sus diseños, enjoy!

Comentarios

También te puede interesar