Locos por Gucci

Locos por Gucci

En una nueva “jugada estratégica” la marca italiana de lujo Gucci, ha decidido renovar su propuesta de imagen re-diseñando varios aspectos de su comunicación.

Primero ha renovado completamente su -aburrido según Cathy Horyn- sitio web en uno completamente más dinámico que si bien conserva ciertos aspectos del anterior -como colores e imagen- se ha convertido en lo que ellos llaman “Digital Flagship” (tienda oficial digital) con una oferta más extendida de productos para ser comprados online y con acceso a todo el universo Gucci como catálogos de las distintas líneas de productos, visualización de las campañas publicitarias e incluso una nueva línea de productos de marroquinería -con un exclusivo monograma “diamante” – hechos especialmente para celebrar este rediseño web.

Junto a lo anterior y dentro de este afán innovador de la marca, Gucci ha sacado una serie de campañas gráficas alternativas a las ya típicas que mostraban a Natasha Poly en colecciones Cruise o Invierno. Esta nueva serie de campañas denominadas Gucci Timeless (Gucci atemporal) y Gucci Forever Now (Gucci ahora y siempre) respectivamente, nos muestran fotos icónicas del actor Michael Kane y de la Modelo Veruschka modelando artículos Gucci en la década del 70, e imágenes de archivo (1950) de los talleres Gucci en Florencia. Todo un clásico revivido.

Finalmente y para cerrar esta re-novación de imagen Gucci ha decidido tomar a Jennifer Lopez junto a sus pequeños gemelos Max y Emme para que representen la publicidad de su nueva línea de vestir orientado a bebes. Gucci Baby sigue la idea que ya han explorado otras marcas de alto vuelo produciendo una colección para bebes -de lujo- cuyos artículos comienzan en los U$80 y llegan hasta los U$1.200 Para cerrar el trato anterior se sabe que la Lopez pidió a la marca la donación de U$50.000 a su fundación benéfica llamada Maribel Initiative y aparte Gucci donaría U$1mill en su colaboración con UNICEF Schools for Africa.

Los dejo con un video que hicieron para introducir el lanzamiento de su nueva página

Comentarios

También te puede interesar