El ilustrador René Gruau

El ilustrador René Gruau

René Gruau es un ilustrador italiano que trabajó en moda por más de 60 años, lo que lo diferenció de todos sus pares fue que el trabajo de Gruau siempre estuvo ligado a el área promocional y de marketing de la industria.

Luego de la segunda guerra mundial el trabajo de Gruau ayudó a estimular la moda francesa la cual necesitaba de más que un empujoncito para ponerse de pie. Gruau trabajó para grandes como Balmain, Schiaparelli, Jacques Fath, Edward Molyneux, también para proveedores de telas, hizo trajes para el ballet, pero el trabajo que formó su reputación fue lo que hizo para Christian Dior con quien comenzó a trabajar desde el New Look en 1947. Luego de la muerte del diseñador Gruau siguió trabajando con la casa de moda hasta finales de los 90.

,

En Noviembre, en Londres, se inaugurará una exhibición de su trabajo en Somerset House curada por Vincent Leret, co-autor de un libro sobre Dior y también curador del museo de Christian Dior en Granville, Francia. Leret explica que Dior y Gruau compartían una herencia cultural y el sentido de la estética, a lo que John Galliano suma diciendo que Gruau capturó el estilo y espíritu de Dior mejor que nadie, lograba percibir la energía y sofisticación del diseñador

Gruau murió en el 2004, pero pudo disfrutar en vida del reconocimiento internacional de su trabajo el que está hoy en exhibición en museos y galerías del Reino Unido, en el Louvre en Francia y en numerosas colecciones privadas.

Comentarios

También te puede interesar