Historia y significado del color: Verde

Historia y significado del color: Verde

Ya hemos el significado y simbolismo que se le ha dado a lo largo de la Historia a los colores blanco, rosado, naranjo y amarillo. Hoy, veremos el color de la naturaleza: el Verde.

Este, es un color que provoca un gran efecto sedante, reconstituyente, suave y fresco. En la ropa o el ambiente, por ejemplo, ayuda a crear atm贸sferas de calma y equilibrio. Simboliza la vida nueva, la regeneraci贸n, la alegr铆a y felicidad y por ende, las ganas de hacer cosas, de tener energ铆a para vivir. Afecta profundamente al chakra del coraz贸n (es curioso que, por lo general, se asocie el coraz贸n al color rojo, no obstante, es verde porque es su color complementario), armonizando el sistema nervioso aut贸nomo. Por lo mismo, se puede utilizar para problemas card铆acos, presi贸n arterial alta, 煤lceras, agotamiento y dolor de cabeza. Sin embargo, algunos expertos, aseguran que no debe usarse en enfermedades de proceso maligno, porque este color estimula el crecimiento.

Los metales vinculados a este color, son el sodio, cobre, n铆quel, cromo, cobalto, platino, aluminio y titanio. El mejor cristal que se puede utilizar, es aquel que contenga combinaciones de dichos metales y elementos qu铆micos como el carbono, nitr贸geno, sulfato ferroso, 谩cido hidrocl贸rico o clorofila.

Cabe destacar que el color verde es muy positivo para el cuerpo, la mente y el esp铆ritu, ya que es la mezcla del amarillo (sabidur铆a; mental) y el azul (verdad; espiritual). Pese a ello, el verde tambi茅n tiene facetas negativas, como por ejemplo el ego铆smo, la envidia y la flojera. Adem谩s, cuando se usa muy oscuro puede deprimir e incluso, debilitar.

Por 煤ltimo, con respecto a la ropa, este color refleja a una persona convencional, que prefiere mantenerse dentro de ciertos rangos y a la cual no le interesa llamar demasiado la atenci贸n o resaltar entre la multitud.

Comentarios

Tambi茅n te puede interesar