Viste Tu Pelo: Juan Francisco Faúndez para POINT Peluquería + Concurso

Viste Tu Pelo: Juan Francisco Faúndez para POINT Peluquería + Concurso

Juan Francisco Faúndez, lleva años en el rubro de la estética capilar y aún mantiene su mirada perfeccionista y detallada al momento de referirse al cabello. Está seguro de que el trabajo de un estilista es como la obra de un escultor y que por ello, se debe realizar de modo meticuloso y dedicado. Ese mismo espíritu es el que ha delineado durante siete años a POINT, una peluquería que él define como boutique y que está ubicada en pleno barrio Lastarria.

Tuvimos el agrado de conversar con él para saber un poco acerca de su trayectoria, métodos e inspiraciones.

¿Cómo y desde cuándo nace POINT?

Los orígenes de la peluquería se remontan hace 7 años atrás. Yo llegué a apostar a un barrio que, en esos entonces, nadie pensaba que iba a prender a que es hoy y por lo mismo, fue una apuesta muy arriesgada. Cuando yo llegué, acá no se movía una hoja: había llegado el metro, las calles estaban cerradas, los locales se habían desocupado; era un barrio dejado de lado. Sin embargo, debido a los viajes que había realizado principalmente Buenos Aires, me di cuenta de que en las grandes ciudades recurren mucho a la reutilización de sectores abandonados, eso me inspiró y me dio el empuje final para tomar la decisión definitiva de apostar por Lastarria.

En un comienzo, partí con una tienda de muebles donde yo mismo me preocupaba de diseñarlos, pero luego de un tiempo me di cuenta de que acá faltaba una peluquería con onda. Entonces, busqué a algunos chicos que trabajaran conmigo, habilité el segundo piso y esto fue en un rápido ascenso.

¿Cuál es el sello de la Peluquería?

Sin duda, ser una peluquería boutique y por ello, contar con un servicio muy personalizado a través del trabajo mediante la toma horas. La idea central es esa: un servicio de barrio, pero con una calidad boutique en donde cada persona tiene su nombre y apellido.

A tu juicio, ¿cuál es una de las bases para ser un buen peluquero?

Yo creo que uno puede tener muchos estudios, pero lo principal es saber escuchar y adaptarse al cliente. Hay que ser muy “oreja” de la persona que entra al Salón (lo cual muchas veces cuesta por la inquietud que tiene el estilista de hacer un sin fin de cosas), pero esto es fundamental para lograr un buen trabajo. Personalmente, prefiero avanzar de forma moderada, hacer lo que la persona quiere que haga y en la medida que ella o él tome confianza, lograr cambios más potentes, eso también me baja un poco la ansiedad de hacer grandes cosas sobre el cabello. Creo que en eso radica un trabajo profesional, porque en muchas ocasiones alguien entra a una peluquería y sale completamente transformada, cuando quizás no es lo que busca. Para mi, un buen trabajo tiene relación con la confianza que el cliente deposita y en la capacidad de uno para desarrollarla, pero sobre todo, mantenerla.

¿Qué opinas de las recetas caseras?

Yo no creo mucho en ellas, principalmente, porque a nivel molecular no se adaptan al cabello. Productos como la palta, el yogurt, el huevo o el aceite, tienen proteínas muy grandes que son difíciles de absorber por la fibra capilar, por lo tanto, molecularmente no funciona. Sirve a nivel superficial, para el momento, pero no como tratamiento. Por esta razón, yo recomiendo invertir dinero en la peluquería.

¿Hay algo en particular que te inspire al momento de trabajar?

Principalmente, potenciar al cliente. El que le pueda sumar algo a la persona que entra al Salón: que se vea más guapa, que quede contenta. El saber que estoy aportando algo a su autoestima y cuidado de sí misma.

Si tuvieras que definir a POINT en tres palabras, ¿cuáles serían?

3C: Calidad de Cabello, Color de cabello y Corte de cabello. Las 3C hacen el resultado de un buen trabajo, porque si tienes un mal color, el corte no va a lucir; si tienes un cabello con buen color, pero no lo has cuidado, no hay calidad. Por lo tanto, yo creo que esas 3C se tienen que conjugar: Calidad, Color y Corte.

!Tenemos concurso!: Entre los comentarios que dejen en este artículo regalaremos 2 masajes capilares (incluye lavado, masaje capilar y secado) en la peluquería Point, el sorteo se realizará el lunes 8 de noviembre al medio día  a través de Random.

Contacto:

Peluquería & Salón de Belleza, Monjitas 296 – B Barrio Lastarria, Teléfono: (56+2) 664 54 32 y FacebookJuan Francisco Faundez o Pilar Cartagena.

Horarios de Atención: De lunes a viernes de 11:00 a 20:00 y sabado de 10:00 a 19:00 hrs

Valores: corte mujer 12.000 y varón 8.000

Formas de Pago:.efectivo y tarjetas de crédito.

Reservas: previa reserva de hora al fono 6645432

Otros: servicios de novias y extenciones invisibles

Comentarios

También te puede interesar