JEREMY SCOTT EN CHILE

JEREMY SCOTT EN CHILE

Jeremy Scott llegó a Chile el 1 de noviembre, de la mano de Adidas Originals (Originals by Originals), para presentar su nueva colección, y partió hoy, 3 de noviembre. El diseñador norteamericano es uno de los grandes, tanto, que ha sido nombrado como el posible sucesor de la Casa Chanel y además, ha tenido la oportunidad de trabajar para artistas como Madonna, Björk o Lady Gaga.

VLC estuvo en el lanzamiento realizado ayer, y entre sus palabras, Scott aseguró que “siempre había querido venir a Chile y me ha fascinado. Santiago es una ciudad muy bonita, muy limpia. Me encanta”. De estas y otras cosas, Jeremy Scott habló en Chile.

¿Qué te inspiró para hacer esta colección?

En primer lugar, esta colección la hice pensando en la ropa que a mi me gusta usar; la ropa que me entretiene, que me gusta para salir a bailar o para ir a una fiesta y todo eso tiene que ver con lo que me pondría. En segundo lugar, he pensado en mis colecciones anteriores, en lo que más ha tenido éxito, lo que más ha salido y ahí llego a un promedio, busco algo iconográfico y además, una vez más me gusta la ropa disponible, la ropa con que se puede ir a bailar, que se puede disfrutar en cualquier parte.

¿Qué significó para ti trabajar para una marca como Adidas?

En realidad me pareció fantástico poder trabajar para Adidas, ya que es una marca que tiene acceso a todo el mundo y me permitía generar eso. Es una marca mundialmente conocida, tienen mucho poder de manufactura y me da la posibilidad de trabajar con muchos materiales y que todo el mundo pueda acceder a esas prendas de Alta Moda. A parte de eso, he podido ser accesible, pero manteniendo mi personalidad, todavía soy yo el que diseña.

¿Qué se siente ser nombrado como el próximo sucesor de la Casa Chanel?

En realidad, me siento muy, muy halagado. Imagínense, ¿a quién no le gustaría? Todos aquí presentes les fascinaría trabajar para Chanel, ¿no es cierto? Es un honor haber sido mencionado en esa posición. Sin embargo, Mr.Lagerfeld ha trabajado durante muchos años en esto y lo ha hecho muy bien, y lo va a seguir haciendo por muchos años en el futuro. Así que no estoy contando ovejitas hasta que eso pase.

¿Tu asistente es chileno?

Sí, mi asistente es chileno. Estábamos juntos en la Universidad, él estudió Bellas Artes y yo, Moda y Bellas Artes, ahí nos conocimos y nos hicimos mejores amigos y por eso le pedí que fuera mi asistente. Esa fue otra razón por la cual me encantó venir a Chile; conocer los lugares donde él ha estudiado, los lugares que él frecuentaba cuando era chico. Así que otro punto a favor de Chile.

Comentarios

También te puede interesar