Historia y significado del color: Morado

Historia y significado del color: Morado

Ya hemos visto el significado y simbolismo que se le ha dado a lo largo de la Historia a los colores blanco, rosado, naranjo, amarillo y verde. Hoy en VLC te presentamos los conceptos y significado que se asocian al color morado. El morado es un color entre el rojo y el púrpura que desde la antigüedad, ha sido asociado a la sabiduría, la magia y el misterio, pero además, a la riqueza, sofisticación e inteligencia, por lo que, por ejemplo, sólo la más alta autoridad en Roma podía utilizarlo.

Se trata, también, de un color que tiene un profundo efecto en la mente, equilibrándola y ayudando a transformar las obsesiones y miedos. Se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante para la imaginación e intuición. El violeta o morado, tienen un alto nivel de transformación espiritual y mental; son capaces de combatir angustias y entregar paz. Asimismo, tienen un fuerte efecto de limpieza en los trastornos emocionales; conectan con los impulsos artísticos y la sensibilidad a la belleza o grandes ideales, inspirando sensibilidad y espiritualidad.

Por todo ello, la persona que lo utilice debe tener cuidado de no caer en el exceso, ya que puede caer en un mundo de fantasía, inestabilidad y constante fluir. No obstante, bien utilizado puede ser muy favorable, por ejemplo, en las piezas de los niños (ya que estimula la creatividad).

Por último, destacar que el morado está asociado a los signos piscis, acuario y sagitario.

Comentarios

También te puede interesar