Richard Haines: ilustrador y blogger

Richard Haines: ilustrador y blogger

La ilustración es una herramienta poderosa para bosquejar estilo, diseños y tipos de usuario, Richard Haines lo sabe muy bien ya que a través de su talento dibuja looks, en su mayoría masculinos, a través de su blog What i saw today.

Observar a los ciudadanos de Nueva York es la mayor obsesión de Richard además de ser su fuente de trabajo, es esta inspiración la que lo ha llevado al éxito teniendo como clientes a In Style magazine y  J Crew. Una de las cosas más interesantes de su trabajo es que ha tenido la oportunidad de dibujar en vivo, dándole una mirada refrescante a esta disciplina que puede generar tanta expectación y atención como cualquier otra.

Las ilustraciones que hace de looks callejeros las hace tomando un par de fotos con su i-pod que usa para bosquejar rápidamente al llegar a su estudio, o si lo favorece el tiempo dibuja en el mismo lugar el look encontrado. Una de las cosas que se destaca en la captura de este look es la postura de la persona, por ende llega una sensación mucho más potente de su actitud a través de bosquejos simples y muy urbanos.

Los dejo con una galería de imágenes para que conozcan el trabajo de Haines.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar