The Business of Fashion

The Business of Fashion

The business of fashion es un sitio web británico que ofrece información, como bien lo dice su nombre, más enfocada al área de negocios de la industria de la moda. Es una interesante plataforma que se mantiene muy actualizada a través de publicaciones que presentan títulos que están linkeados con su fuente de origen donde la noticia está más desarrollada. También crean sus propios artículos, además de Fashion Pioneers, una de las cosas más interesantes que generan.

Fashion Pioneers, o Pioneros de la moda, es el nombre que le dieron a una serie de entrevistas que han comenzado a realizar a importantes personalidades de la moda abiertas a público general con entrada pagada, pero que transmiten en vivo a través de internet por lo que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede ser espectador de estos interesantes eventos.

El primer invitado fue nada más y nada menos que Jefferson Hack, Fundador y Director Editorial de Dazed, grupo que publica Dazed & Confused, Dazed Digital, AnOther Magazine y AnOther Man, el tema a discutir fue el futuro de los medios de comunicación de moda en medio de un panorama que está siendo alterado radicalmente por las fuerzas de la revolución digital, la rápida globalización y una economía post-recesión. Mr. Hack habló sobre la fuerte conexión que existe en tiempos de recesión entre la gente y el contenido y como se le ha ido dando plena importancia a esto incluso con las portadas, Hack dice respecto a la portada donde aparece Tilda Swinton: “me pregunté qué contenido puede crear ella con nosotros, no sólo como podíamos fotografiarla y entrevistarla”

Respecto a la plataforma digital Hack comenta:”Para mi, la web se trata del momento. La revista tiene mucho más que ver con la memoria colectiva. La revista se transforma en un souvenir de lo que está pasando en el momento, las revistas no desaparecen, se harán mucho más importantes de ciertas maneras”

[vimeo]http://vimeo.com/11454719[/vimeo]

La segunda invitada a esta sesión de entrevistas fue Natalie Massenet, Fundadora de Net-A-Porter, personaje clave en el último tiempo en el mundo de la moda, después del increíble éxito que ha tenido su plataforma. En Marzo Richemont, un Grupo Suizo compró Net-a-Porter por nada más y nada menos que 350 millones de libras (265 billones de pesos chilenos!), en Junio anunciaron el próximo lanzamiento de Mr.Porter, una propuesta de lujo para hombres, a todo esto se suma la celebración de los 10 años de vida de Net-a-Porter.

Entre las muchos cosas que Natalie dijo explicó “Hay un gran igualitarismo en lo online, pero entiendo claramente que en la moda de lujo es la sociabilidad selectiva la que reina. Net-a-Porter opera hoy en día sólo con invitación y trabaja con 430 bloggers y páginas webs de todo el mundo que han sido elegidas con pinza porque son relevantes en la industria de la moda. Nos gusta como lucen, la manera en la que hablan, su profesionalismo. Ellos derivan tráfico y ventas”

[vimeo]http://vimeo.com/13732972[/vimeo]

Hoy se realiza la tercera edición de Fashion Pioneers y el invitado es el talentoso fotógrafo, fundador y director de showstudio.com, Nick Knight del que ya te hemos contado anteriormente. Si no te quieres perder esta entrevista atento a The Business of Fashion y su transmisión en vivo a las 15:00 (Hora de Chile)

Comentarios

También te puede interesar