Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7092

Da lo mismo….es Kate Moss!!!!

En Blog | Por Marcelo Bhanu Noviembre 25, 2010

Es obvio que ya tod@s vieron, escucharon, criticaron, destruyeron y, quizás, hasta se emocionaron con el nuevo comercial de Basement donde sale Kate Moss. Que esperan más, que las expectativas no fueron cumplidas, que al momento de ver a una DIOSA como ella en un comercial para Chile pierde la “magia y se vuelve más terrenal o cercana”, “que su cuerpo se ve extraño, no tan flaco, no tiene guata, pero se ve rara”… en fin…

Dicen por ahí que después de la tormenta viene la calma, de verdad me dí el trabajo de ver cada nota o noticia escrita relacionada con este tema; a los días después salió la noticia de que el nuevo rostro Basement Hombre sería Lenny Kravitz, otra “cachetada” para despertar y ver que nuestras marcas pueden cuando se lo proponen…

Luego de “procesar toda la información”… salió todo el chaqueteo esperable: que su make up no es maravilloso, que parece una hermana de Valeria Mazza, que su chasquilla, que la ropa no era la más adecuada, que el comercial está muy largo, la música no tiene relación con las escenas, bla bla bla y asi podría continuar largo rato…

Conseguí contactarme con Mario Lira -Product Manager de Falabella- parte del equipo gestor de este “acontecimiento” para saber un poco más -aunque debo decir que no todo pudo ser respondido por motivos obvios, pero hasta en eso hubo demasiada transparencia en las respuestas, y esto es lo que conseguí:

¿Por qué Kate Moss?

“Se seleccionó a Kate Moss debido a que es una Top Model mundial, referente en moda. Además se identifica con la marca a través de la moda, vanguardia, sofisticación y exclusividad”.

¿A qué esta apuntando Basement como marca al integrar un rostro como el de ella a la campaña?

“Como nombramos anteriormente Basement integra a Kate Moss como un icono mundial de la moda, un referente potente para lo que queremos transmitir con Basement como marca”.

¿No tienen problema con que Kate haya lanzado desde hace un tiempo colecciones para Top Shop que acá se vende en Paris y que quizás las personas pueden asociarla a eso?

“No tenemos problemas con eso”.

Bueno, creo que cada uno es bien grandecit@ como para poder hacerse una opinión frente a tener a esta mujer un poco más cerca de nosotros; lógicamente algunos esperan que en vez de pagarle tanta plata a ella por ser rostro de esta marca; sería mejor que la misma marca invirtiera en mejores productos, diseños y calidad, pero otras marcas similares no “juegan” de la misma forma en el competitivo mercado de la moda?

P.D.: gracias Mario por la disposición, tiempo y las imágenes….!!!

Imagen de previsualización de YouTube

27 Comentarios »
Thumb up Thumb down +6
rosario dice:

Cuando lo vi, no podía creerlo ni entenderlo, jajaja. En mi caso, me gusta la idea, eso si ya está claro (creo) que el PERO es la ropa de la marca. Después del comercial, creo que todos esperamos que la ropa tenga una mejoría respecto a su diseño y ojala calidad!

 
# Noviembre 25, 2010 a las 17:02
Thumb up Thumb down -6
lore dice:

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

 
# Noviembre 25, 2010 a las 17:07
Thumb up Thumb down +1
Fernandeces~ dice:

A mi me DA LO MISMO si es kate moss o juanita los palotes, el comercial lo encontré demasiado LAAAAAAARGO y aburrido y me apesta que se idolatre tanto a esta mujer que puede ser muy icono de moda, pero modelo a seguir NO, nunca y mucho menos por lo alcoholica que es.

 
# Noviembre 25, 2010 a las 21:02
    Thumb up Thumb down 0
    Maida dice:

    x10000000000000

     
    # Noviembre 27, 2010 a las 12:35
Thumb up Thumb down 0
francisca dice:

fome…fome..y creo que la ropa…podría haberse mostrado o destacado mucho mas…concuerdo que da lo mismo que sea kate moss o cualkier pelagato…
de todos modos…es regia..

 
# Noviembre 25, 2010 a las 21:48
Thumb up Thumb down +4
Hugo Provoste dice:

Lo siento mi querido Marcelo, pero no coincido con el fondo de esta columna… no, no da lo mismo.

 
# Noviembre 26, 2010 a las 12:49
    Thumb up Thumb down 0

    y por qué no da lo mismo…. si la idea es poder “comparar e intercambiar” opiniones

     
    # Noviembre 26, 2010 a las 13:08
    Thumb up Thumb down 0
    Hugo Provoste dice:

    Obvio que si, eso, además de que hacer con Kate, porque hacerlo con Kate, como hacerlo y donde.

    Son cuatro interrogantes iniciales que definen la trayectoria de una iniciativa y que hacen la diferencia entre la gran cantidad de propuestas que hoy en día nos rodean.

     
    # Noviembre 26, 2010 a las 16:08
Thumb up Thumb down -3

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

 
# Noviembre 26, 2010 a las 13:54
Thumb up Thumb down +1
julieta dice:

cuando supe q kate moss haria un comercial para nuestro pais dije wuauuuuu lo queria puro ver,y mis expectativas fueron muy altas,lo vi y quede con gusto a poco,el comercial muy latero,poco original,fomeeeeeeee.no supieron aprovechar a una modelo de tan envergadura q lamentable!!

 
# Noviembre 26, 2010 a las 14:10
Thumb up Thumb down +6
Paulo Mendez dice:

Mi querido Hugo no estoy desacuerdo contigo.
Es Kate Moss!!

Antes de continuar debó dejar claro que son muy pocas las veces que comento algún post pero en este caso no me aguante.

Para los que creen que su cuerpo se ve raro deben ser porque llevan muchos años viendo la publicidad de Calvin Klein, donde ella solo tenía 14 años
A diferencia de hoy que ya casi tiene 40.

Después de 26 años de drogas, fiestas maternidad y vida. ella sigue siendo Kate Moss. El icono más importante de la moda de las últimas décadas.
Rostro de marcas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni, Yves Saint Laurent, Bulgary, Burberry, Roberto Cavalli y Dior.

Esto quiere decir que ella ha sido rostro de las marcas iconos de la moda mundial. Una mujer que es especial solo por ser ella. Y es a ella a la que tenemos hoy en la propaganda que pasan por nuestros canales nacionales y probablemente en nuestras calles. Ella a la que solo podíamos ver comprando revistas internacionales, representando a marcas que probablemente jamás tengan tienda en chile (con acepción de Gucci que tenía pero que Ton Ford serró por que no vendían nada).
A los iconos no se les cuestiona porque por eso son iconos, es por eso que a nadie le importa si es drogadicta o su vida es una porquería como lo fueron las vidas de. Luise Brooks,Michael Jackson,Madonna,John Lennon,Liza minnelli,Andy wahol,Marilyn Monroe,elvis Presley,james dean,Gia Carangi,judy garland.
Así que en conclusión si la publicidad es mala a mí, me da igual lo importante es que es Kate Moss.
Además de los meritos de la marca por traerla y eso

 
# Noviembre 26, 2010 a las 16:07
    Thumb up Thumb down +1
    Hugo Provoste dice:

    Paulo, para no extenderme mucho lo que estas diciendo no tiene relación con mi interrogante, todo lo que expusiste anteriormente estoy en completo acuerdo contigo, es más, eso ni siquiera esta en discusión. Si comienzo a analizar en profundidad lo que escribiste comienzo a encontrar más fundamentos a mi postura, creo que solo tenemos opiniones opuestas respecto de este tema y que no llegaremos a común acuerdo.

    :)

    … tener los mejores ingredientes del mundo para cocinar una torta, no sirve de nada si uno no sabe hacer buenas tortas, para eso es mejor comenzar a aprender paso a paso con los ingredientes que uno tenga a mano para perfeccionarse y luego apostar a hacer las mejores tortas del mundo.

     
    # Noviembre 27, 2010 a las 12:37
    Thumb up Thumb down 0
    Paulo Mendez dice:

    huguin creo que entiendo lo que dices y si puedo encontral el sentido de lo que expones, como siempre aprendo a ver las cosas con otros ojos por tu culpa ajajajajaja

     
    # Noviembre 27, 2010 a las 13:11
Thumb up Thumb down +2
Paula dice:

Al ver el comercial la verdad es que no me pasò nada, pero nada de nada, no me dieron esas ganas locas de salir a comprarme la ropa ahi vista, la fotografia y las tomas del comercial son sinceramente muy pobres,predecibles y ultra vistas…osea escenas de hotel por miles..bueno y si queremos conmparaciones es cosa de ver la ultima entrega de Lanvin para H&M…otra cosa pues ¡¡¡
ella se ve estupenda siempre… pero no me senti tocada en lo mas minimo por este publicidad, creo que tener por TENER a una grande como la Moss no te garantiza un producto de calidad…… de pronto menos es mas.
Querido Marcelo tambien concuerdo con Hugo P. que no da lo mismo .
bss

 
# Noviembre 26, 2010 a las 16:18
Thumb up Thumb down 0
Diego dice:

concuerdo con paulo…….. queramoslo o no , cagada tras cagada , con toda su mierda de vida y todo es finalmente Kate Moss y en verdad no los entiendo , siempre uno escucha a todos aqui decir que la chica es ultra top , lo mejor de lo mejor cuando esta alla afuera posando para vogue o diseñando trapos para topshop o h&m y que todos quisieran su ropita y su estilo y ahora que la tuvimos en un comercial aqui en Shile , cosa que me parece extravagantemente divertida y que no habia pasado nunca aqui en el C-H-I , van y le tiran mas mierda que la cresta , quien los entiende , mejor ponganse de acuerdo : les gusta o no les gusta y no a medias como muchos aqui.

 
# Noviembre 26, 2010 a las 17:03
Thumb up Thumb down +4
Soledad Morales dice:

El comercial tiene mucho de el que hizo Lanvin para H Y M, el vestido es como de hace 6 años, ella esplendida como siempre, pero en alguna parte de mi corazon perdio un poco de atractivo haciendo esta marca, me imagino que estara cerca de su retiro como modelo pero en el mundo de la moda ella sera siempre, en lo que siga haciendo, Kate Moss

 
# Noviembre 26, 2010 a las 17:52
Thumb up Thumb down +2
HARRY dice:

En mi mas humilde opinion, creo que tener una modelo de esa calidad, filmando un comercial para una marca que se comercializa en chile es fabuloso y da puente para anexar quizas mas adelante rostros que antes eran inalcanzables, el comercial pudo haber sido espectacular, pero como siempre a los chilenos les gusta tirar mierda y mas mierda hacia lo que hacen los demas. para mi la marca se la jugo ,aunque la ropa no sea la mejor.

 
# Noviembre 26, 2010 a las 19:31
Thumb up Thumb down +3
Lady Rana dice:

Encuentro que esto se divide en muchas partes:
Kate Moss: regia como siempre, hermosa, gran cuerpo, trabaja con lo que ella es, un cuerpo, una modelo, posar ropas, vestir y hacer que todas queramos esos trapos y ser como ella, no le pidan a una modelo que entregue emociones o identificación, ella no es actriz ni nada por el estilo, bien por Kate, me ha gustado desde siempre

El comercial: fome, latero, predecible, largo, la ropa nada especial

La música: extrañamente sí me agradó

La marca: Debió haber puesto mejor ropa, asociarse con una agencia de publicidad que entregue un concepto mejorcito, original, divertido, emocinante, que se yo… que den ganas de arrasar con todo lo de esa marca y haber aprovechado mejor a Kate

 
# Noviembre 26, 2010 a las 22:54
Thumb up Thumb down 0
CONSTANZA dice:

SIMPLEMENTE
QUE POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOBRE

 
# Noviembre 26, 2010 a las 23:31
Thumb up Thumb down 0

chicos.. de esto se trata.. opinen..!!!!

 
# Noviembre 27, 2010 a las 00:34
    Thumb up Thumb down 0
    Paulo Mendez dice:

    gracias por tu permiso jajajajaaj

     
    # Noviembre 27, 2010 a las 00:43
Thumb up Thumb down 0
karen menta dice:

cuando voy a tomar la micro, tengo en frente una gigantografía de Kate Moss, si, no es su culpa, ella estupenda, es la ropa!!, pucha basement, te hubieras esforzado un poco más.

 
# Noviembre 29, 2010 a las 16:39
Thumb up Thumb down +1
Patricio Eduardo dice:

La verdad es que me cuesta mucho ser objeivo cuando se trata de kate. es que a ella, yo, la amo. Cambió el mundo de la moda de una manera radical y hermosa, impuso un tipo de belleza poco convencional e innegable a la vez y le dio la oportunidad a mucha gente que no se consideraba bella de ver más allá de los estereotipos. Bueno, con respecto al comercial, me gustó mucho. La verdad, creo que la magia de kate consiste en que sólo con el hecho de aparecer en pantalla, da una atmósfera única, no necesitando necesariamente una trama estupenda o un golpe publicitario muy elavorado. yo creo que con la sola palabra KATE MOSS impresa bajo la marca se logra el objetivo de “correr a comprar lo que ahi sale”. Como muy bien dijo alguien, pablo creo, A LOS ÍCONOS NO SE LES CUESTIONA. ella podrá exponer todos los defectos que quieran, podrá haber sido drogadicta, libertina, etc, pero que yo sepa no trabaja para la ONU o la UNICEF, DIOS MIO, ES MODELO. Y como modelo, que es su trabajo, lo ha hecho extremadamente bien durante mas de 20 años. por algo todavía sale en Vogue y hace campañas. saludos^^

 
# Noviembre 30, 2010 a las 21:53
    Thumb up Thumb down 0

    que bueno que cada uno sea capaz de dar su opinion y debatir sin ningun tipo de insulto de por medio..

    asi da gusto escribir!ª!!!

     
    # Diciembre 1, 2010 a las 22:47
Thumb up Thumb down +1
Sedrick dice:

creo que ni cuenta se dan que el mensaje es que toda la ropa es aburrida(se expresa en su cara de kate) pero cuando llega el vestido es el milagro!

mi punto es que… discuten de quien es o que tal es… no discuten el mensaje… para eso e sla publicidada… dar mensajes!

 
# Diciembre 4, 2010 a las 01:11
Thumb up Thumb down 0
demoledor dice:

Sinceramente, la marca de ropa no es lo mejor, pero los puntos que se anoto falabella dejo chico a sus dos competidores mas cercanos,Kate Moss es un referente y no asi Valeria Mazza que si bien es LA modelo argentina, no fue ni es un icono como Kate.

PD: da lo mismo lo que hace en su vida personal

 
# Mayo 2, 2011 a las 20:33
Thumb up Thumb down 0
Carol. dice:

No es especialmente importante que sea kate moss, en el caso particular de que ella sea considerada buena en lo que hace exclusivamente por su nombre y la sensación que el provoca y no por el real merito y buen trabajo aplicado en el comercial.
Esho :)
Encuentro que le salio bonito eso si jajajaja

 
# Mayo 18, 2011 a las 19:57
Dejar un comentario »