Black Friday

Black Friday


Hoy es “viernes negro” en Estados Unidos. El día siguiente a Thanksgiving Day (o día de Acción de Gracias donde entre otras cosas, se come pavo a destajo) marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Los retailers abren muy temprano, a eso de las 4 a.m y ofrecen importantes descuentos promocionales. Hordas de personas inundan las tiendas y los codazos y frases del tipo “Yo lo vi primero” son parte del panorama.

El nombre del día tiene su origen en Filadelfia (1966 aprox.), donde se usaba para describir el tráfico vehicular y las masas de personas que transitaban por la ciudad el día después de Thanksgiving. Luego comenzó a emplearse para designar el período en que las tiendas tienen ganancias y saldos positivos en sus balances (“in the black“).

Los blogs de moda comparten datos acerca de la venta que organiza Bloomingdales, el sale de los zapatos Aldo, los descuentos de Gap, y dónde encontrar piezas de Rick Owens. Y para aquellos que sienten un poco de envidia por no estar “en el país de las oportunidades”, desde ya y hasta el lunes 29 (que es Cyber Monday –neologismo que se creó en 2005 por la Federación Nacional del Retail basado en la tendencia de la compra online) pueden adquirir prendas en sitios tales como Urban Outfitters, el cual ofrece incluso free shipping en compras superiores a $75 dólares. ¡Good luck shopping!

Comentarios

También te puede interesar