Serguei Povaguin, diseñador ruso

Serguei Povaguin, diseñador ruso

Desde hace unos pocos años, el joven diseñador ruso Serguei Povaguin se ha convertido en el nuevo referente de moda en España. Sí, España. Nacido en Kintsky, Rusia, el año 1980, a los catorce años Serguei se trasladó a Barcelona donde estudió Diseño de Moda y Textil en el ESDI (Escuela Superior de Diseño de Sabadell), de la cual se graduó en el 2004. En dicha ciudad, no sólo estudió sino que además instaló, en el año 2007, su propia marca y compañía. Sus primeros proyectos fueron “I Love Spain”, el cual lo hizo merecedor del ModaFad Pure White Award por mejor colección, en el verano de 2002; y “Flamenco”, presentada en el London Graduates Week (mayo, 2004), en el Berliner Durcheise Preview (julio, 2004) y el Genial Fashion STIB (septiembre, 2004). Ambas colecciones fueron inspiración del movimiento y danza flamenca, pero también del baile de salón de los años ’30.

Durante el año 2005 y 2006, presentó varias colecciones en el CreaModa Bilbao, Barcelona Fashion Week, Pasarela Gaudí y Barcelona Bridal Week. Más tarde, a partir de febrero de 2008, mostró su colección en Cibeles y en la Semana de la Moda de Madrid, donde fue premiado con el L’Oreal Prize por la mejor colección, galardón que recibiría nuevamente al año siguiente.

Ha dicho que uno de sus principales referentes es Balenciaga y que le fascina todo lo que tenga relación con Costura, pero que al mismo tiempo, le interesa crear prendas que mantengan un vínculo con la cultura de moda. En cuanto a la idea de la mujer para la cual diseña, señala que “Diseño para una mujer independiente, que sabe lo que quiere en todo momento, pero luego valoro muchísimo la interpretación que hacen de mis prendas. Es curioso, porque mis clientas suelen decirme que mi ropa les resulta muy fácil de llevar y que es muy intercambiable. Las puedes llevar tanto para una reunión, como para un viaje o para una cena.”

Aquí les presentamos algunas imágenes de su última colección Otoño- Invierno 2010-2011 para que opinen qué les parece este nuevo prodigio de la moda internacional.

Comentarios

También te puede interesar