Calcetines + Chalas con Taco ¿Se atreven?

Calcetines + Chalas con Taco ¿Se atreven?

Hace un tiempo, escribí sobre la tendencia de las calcetas hasta la rodilla con zapatos, una que a pesar de contar con gran aprobación de los lectores aun no se masifica en nuestras calles –las razones, en los comentarios del mismo post-, y que sigue tratando de incorporarse al estilo chilensis que raya en lo seguro. Ahora, se viene una tendencia que como siempre hace rato, por no decir ya dos temporadas atrás, tuvo lugar en las pasarelas mundiales y forma parte del estilo elegido por las famosas: usar sandalias o chalas con taco y calcetines.

Cabe señalar que esta tendencia es bastante más discutible que la anterior, pues la dificultad para combinar los dos ítems sin verse ridícula es más compleja; además, con nuestra cultura “tradicional”, no faltan las personas que en plena calle puedan molestarte por osar salir así. Pero como en toda innovación estilística o que se trata de incorporar a nuestras grises avenidas, sólo falta atreverse y mantener la seguridad propia que da un estilo que nos identifique.

Quizás la manera más segura de comenzar a incursionar en esta combinación es la de usar pantys para pantalón de colores, que por su largo parecen calcetines, en un tono parecido al de la chala escogida. Burberry Prorsum mostró el 2008 la mejor manera de representar este estilo, con sus trench y vestidos cortos de la mano de sandalias café claro y calcetines grises, un look que visualmente no otorga grandes contrastes y que Galliano revivió para Dior S/S 2010, con esa imagen de femme fatale a lo Lauren Bacall relajada.

Ahora, si no hay problemas con llamar un poco la atención, entonces atreverse con contrastes marcados es la otra opción. Chalas rojas y calcetines negros o blancos, o chalas blancas con calcetines rojos son dos opciones muy populares en el street style de la web. Claro que también hay otras alternativas que dan la sensación de ir por la vida un poco disfrazada, pero con la actitud correcta o el estilo indicado para cada persona, podría funcionar. Todo se trata de eso.

Comentarios

También te puede interesar