La historia de Polo Ralph Lauren

La historia de Polo Ralph Lauren

Ralph Lifshitz, más conocido como Ralph Lauren, nació el 14 de octubre de 1939 en New York. De ascendencia judío estadounidense e hijo de padres emigrantes de Rusia, Ralph estudió economía en el City College de Manhattan, aunque poco antes de su graduación, decidió retirarse. Durante ese tiempo, trabajó como vendedor de guantes y luego, para un fabricante de corbatas; trabajo que marcaría un hito en su vida, ya que fue aquello que lo inspiró para diseñar, más tarde, su propia línea de corbatas.

Así, con esta idea en la mente y la fuerza para llevarla a cabo, instaló en 1967 su primera tienda de corbatas, la cual tuvo un éxito instantáneo. En http://www.ralphlauren.cl/, plantean que: “En directa oposición con las corbatas de corte estrecho de la época, Lauren diseña corbatas hechas a manos y de corte ancho, usando materiales innovadores, llamativos y opulentos. Las corbatas se convierten rápidamente en un artículo de prestigio entre la ropa para hombres”. Es entonces cómo Ralph Lauren fue capaz de ir a la vanguardia y revolucionar la moda para hombre en Estados Unidos gracias a su ingenio en combinar el estilo clásico de los norteamericanos con el refinamiento, el corta y la sensibilidad de la moda europea. De tal modo, Lauren establece a Polo como una compañía líder en ropa para caballeros, dedicada a proporcionar un estilo propio, elegante, vanguardista y total.

Luego, en 1968 introdujo una línea completa para hombres y al año siguiente, instaura la primera boutique de diseñador “tienda dentro de una tienda”, para hombres en Bloomingdale’s, New York. Estos logros, lo llevaron a obtener en 1970 su primer Coty Award por Ropa para Hombres; premios que, en la actualidad, son los ya comentados CFDA Awards del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

Fue en pleno apogeo cuando decidió introducir su línea para mujeres: “Mi esposa tiene un estilo espectacular, ella iba a las tiendas para hombres a comprar camisas y chaquetas de montar y todo el mundo siempre quería saber dónde conseguíamos esa ropa. Su forma de vestir me recuerda a Katharine Hepburn cuando era joven, deportista y no a la moda, el tipo de chica rebelde a caballo con el pelo ondeando al viento que atraía las miradas de las personas. Yo diseñé para ellas”, contó Lauren. Con el lanzamiento de esta línea para mujeres, nace también el emblema del jugador de polo. “Originalmente ubicado en los puños de las camisas para mujeres, el logotipo ahora ubicuo a inicio al prestigio de la marca Polo combinado con el atractivo del diseñador”.

Con el paso del tiempo, la marca Polo ha logrado extenderse a cada rincón del mundo, pero siempre manteniendo su exclusividad y elegancia; caracterizándose hasta la actualidad, por diseñar para todo tipo de edades y género. Por ejemplo, dentro de las marcas de hombre tenemos “Black Label”, “Polo Ralph Lauren”, “RLX” y “Purple Label”; para mujeres, existen “Black Label”, “Blue Label”, “Lauren”, “Pink Pony”, “RLX” y la colección de Alta Costura que se presenta cada nueva temporada. Tanta es la versatilidad de Ralph Lauren, que incluso tiene una Línea de Hogar, una de accesorios, fragancias y lentes, entre otras. Hoy en día, está considerada como una de las casas más prestigiosas, reconocidas y exclusivas del mundo, con una fuerte e indudable presencia internacional.

Comentarios

También te puede interesar