Tecnología + moda: Rainbow Winters

Tecnología + moda: Rainbow Winters

Usando telas inteligentes la diseñadora suiza/inglesa Amy Konstanze Mercedes Rainbow Winters confeccionó una colección cápsula Primavera/ Verano 2011 para su marca Rainbow Winters. Telas que cambian de color al ser expuestas al sol, el frío o el agua, o un vestido que reacciona con el sonido están entre sus creaciones.

Lo que pretende esta diseñadora es lograr que el acto de vestirse se convierta en una experiencia multi-sensorial al hacer que las telas de las prendas se modifiquen al estar en contacto con la naturaleza.

El vestido que se encuentra en la primera fotografía cambia de color al estar en contacto con el agua de la lluvia, otro pasa de verde a blanco al estar expuesto al sol y otro mediante paneles “electroluminiscentes” cambia al ritmo de la música.

En los últimos años se ha vuelto más común que diseñadores jóvenes experimenten usando las llamadas telas inteligentes, llevando la experiencia creada por sus prendas a otro nivel. Sin embargo, muchos creen que el uso de este tipo de telas nunca saldrá de algo experimental para pasar a convertirse en algo común y comercial.

La verdad es que yo tampoco creo que el uso de telas inteligentes determine el futuro de la moda, por lo menos en un futuro próximo, pero la respuesta tal vez sólo la tenga el tiempo. ¿Qué creen ustedes? ¿Se ven en la calle usando un vestido que cuando sale el sol cambia de color?


Comentarios

También te puede interesar