Juana de Arco y Francesca Miranda en Pasarela Raíz Diseño

Juana de Arco y Francesca Miranda en Pasarela Raíz Diseño

Las últimas invitadas a exhibir sus colecciones el día viernes 10 de este mes, fueron Juana de Arco (marca de la argentina Mariana Cortés) y Francesca Miranda (marca de la diseñadora del mismo nombre de Colombia). Ambas marcas estuvieron también en el último panel del día sábado, y fueron presentadas como casos de Moda Ética de Lujo y de Autor.

Resultó inconfundible ver los diseños trasandinos y entender que se trataba de Juana de Arco: los colores fueron alegres y los estampados llenos de mariposas, planetas y flores; las aplicaciones en un vestido campana recordó la imagen de la Nuestra Señora de Luján; una gilet fue construida a partir de “perros” para colgar la ropa y otra con pedacitos de género multicolor. La técnia del ñandutí también fue empleada. Más tarde supimos que en la confección de las prendas, ningún pedazo de tela sobra, ya que luego se utiliza para hacer “bombachas”, y si de allí resultan excedentes, se hacen muñequitos de trapo.

Por su parte, la colección colombiana se paseó por colores base como blanco y beige y un teñido muy sutil sobre el lino y otras fibras naturales, le dio movimiento a éstos. Se trató más que nada de vestidos cómodos y ligeros para el verano, con collares importantes como accesorios, sandalias bajas y carteras que parecían de mimbre.

Comentarios

También te puede interesar